Diputación y Meaño firman un convenio de medio millón para la reforma del polideportivo

Diputación y Meaño firman un convenio de medio millón para la reforma del polideportivo
La presidenta provincial, Carmela Silva, y el alcalde, Carlos Viétez, en la firma del acuerdo | cedida

El Concello de Meaño y la Diputación de Pontevedra han formalizado un convenio que supone cerca de medio millón de euros con los que financiar una profunda transformación del pabellón polideportivo meañés.


El presupuesto concreto es de 450.400 euros, de los que la institución provincial aportará 360.320 y el Ayuntamiento los 90.080 restantes. La obra apostará por la accesibilidad, la eficiencia y la sostenibilidad.


La reforma

La mejora de las condiciones térmicas, que tantos problemas causa, será un de los objetivos centrales. Para ello, se trabajará tanto en la estructura interna como externa, así como en la eficiencia energética. 


Las filtraciones de la cubierta se atajarán con un nuevo sistema y falso techo, habrá nuevos aislantes, carpintería exterior, se hará el edificio accesible para personas con movilidad reducida, se cambiarán los recorridos de evacuación y circulación interiores, se dotarán servicios sanitarios y se mejorarán los vestuarios, con instalaciones de fontanería e iluminación.


Igualmente, se harán mejoras en las gradas, se tapará el foso de acceso actual y se forrará con madera laminara el graderío para mejorar el acabado.


El alcalde, Carlos Vieitez, y la presidenta provincial, Carmela Silva, firmaron ayer el convenio y destacaron el valor de la actuación. El regidor calificó el proyecto de “un antes e un despois” y agradeció el esfuerzo inversor de la Diputación. Silva dijo ser consciente de las necesidades de financiación de los concellos para acometer importantes inversiones. Por ello, además del compromiso de la Diputación, pidió más medios al resto de administraciones superiores para reforzar la financiación local.

Diputación y Meaño firman un convenio de medio millón para la reforma del polideportivo

Te puede interesar