El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, recibió ayer al patrón mayor de la Cofradía de Cambados, Alejandro Pérez, en un acto en el que mostró el apoyo de la administración provincial a la Festa da Vieira, que inicia hoy cuatro jornadas gastronómicos para exaltar al bivalvo. La cita, que cumple su edición número 21, cuenta con la colaboración de la Diputación a través del programa Culturea, al consolidar a las Rías Baixas como un destino turístico ligado a la gastronomía y a los productos del mar.
En Cambados, participaron en la campaña de este año 50 embarcaciones y cerca de 150 marineros para llevar al comprado un producto de calidad como la vieira de las Rías Baixas, según señaló el presidente provincial.
Así pues, la carpa gastronómica, situada en el Paseo da Calzada, abrirá al público esta tarde, a partir de las 20 horas y permanecerá activa hasta la jornada dominical, con horario de 12 a 16 y de 20 a 23 horas, en un fin de semana repleta de actos festivos, con las fiestas de la patrona, Santa Mariña, y de la virgen del Carmen.
El bivalvo se presentará al horno, en empanada, con arroz meloso y crocante con crema de calabaza espaciada. Una propuesta gastronómica que se venderá con precios populares que van desde los 5 a los 6 euros, con la previsión de alcanzar las 16.000 unidades vendidas.
En cuanto al programa, incluirá showcookings gratuitos y actuaciones del grupo de gaitas Xironsa, Fanfarria Furruxa, los grupos A Movida, Take it Easy y Rock and Prol y Carlos Mariano, que amenizarán la degustación de producto estrella.