La Diputación reforma el CAAN de Meis para mejorar las condiciones de los cachorros

La Diputación reforma el CAAN de Meis para mejorar las condiciones de los cachorros
Carmela Silva comprobó el resultado de la reforma del CAAN | G. Salgado

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó “o cambio radical” que suponen las mejoras realizadas por la institución provincial en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) y que lo convierten en “referencia” en el “benestar dos cans e cadelas que alberga ata acadar o obxectivo final da adopción”. “O trato que lle damos aos animais defínenos como sociedade, e co CAAN somos xa unha referencia en benestar animal”, destacó Silva, que ayer visitó las instalaciones para conocer de primera mano la reforma junto al veterinario jefe, José Luis Pedreira, y al diputado responsable del centro, Manuel González.

Las obras realizadas permitieron crear una nueva zona de maternidad, con estancias diseñadas para las mamás gestantes, madres con cachorros y también cachorros de poca edad. “Están con todas as condicións, como chan radiante, sistemas de ventilación e un deseño confortable e seguro para os cachorros”, explicó la presidenta. Precisamente, Carmela Silva fue la encargada de acomodar en sus nuevos cubículos a los cachorros, “Cuna”, “Cunita” e “Cuño”, recogidos en Vilanova hace unos días; “Casti”, recogido en Meis y “Olla”, la madre de los cachorros “Olliño”, “Ollana” y “Alsi”, que fueron encontrados tras ser abandonados en Rodeiro.

Además, se reformó el área de hospitalización, ampliando el espacio y en la de clínica se creó una sala de rayos x y un nuevo quirófano. “Antes a zona de hospitalización era moi pequena e agora hai un centro ben dotado”, salientó la presidenta.

Adopciones y abandonos

El balance de los primeros meses del año en el centro relatan el incremento notable de las adopciones, con 275 hasta julio, y el problema del abandono, teniendo que realizar 693 recogidas de canes, de las cuales 99 fueron durante el confinamiento.

Por su parte, el veterinario jefe del CAAN, José Luis Pedreira, agradeció el compromiso de la Diputación “co benestar” de los animales y remarcó que para conseguir “unha sociedade igualitaria, feminista, tamén hai que respetar aos animais”.

Pedreira, al igual que Silva, destacó que “temos unha sociedade que abandona, pero tamén outra máis concienciada e que cada día vemos co nivel de adopcións. O noso fin é sacar aos cans das rúas, que estean o menor tempo posible no CAAN e buscarlles unha adopción definitiva para que estean ben”. l

La Diputación reforma el CAAN de Meis para mejorar las condiciones de los cachorros

Te puede interesar