La Diputación ultima la obra de la carretera de San Vicente

La Diputación ultima la obra de la carretera de San Vicente
Los trabajos concluirán la próxima semana con el pintado horizontal | cedida

El departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra está dando los últimos retoques en las obras en la carretera provincial EP-9106 de San Vicente de O Grove.

Ya se encuentran totalmente finalizados los tramos segregados de la senda de 2,5 metros para peatones y ciclistas en la carretera provincial EP-9106 en San Vicente do Grove, que está reformando el departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra.


Se crearon dos tramos compartidos para peatones y vehículos de motor en los que la plataforma es elevada y la velocidad se encuentra limitada a 20 kilómetros por hora, al igual que en la plaza de entrada a la iglesia.


El diputado responsable Uxío Benítez señala que el miércoles 30 se llevará a cabo la inauguración de esta reforma, una vez que finalice la intervención en la señalización horizontal.


Benítez afirma que esta actuación había sido demandada por el vecindario de la zona con la intención de que garantice la seguridad vial. En este sentido, se ha mejorado la visibilidad en las curvas cerradas.


La actuación se realizó a lo largo de 900 metros y se inicia en el cruce con la carretera provincial EP-9101 hasta la iglesia de San Vicente.


La obra contempla una senda de 2,5 metros de ancho delimitada por elementos de iluminación y con rodaje diferenciado de hormigón, y zonas de convivencia de peatones y coches sobreelevadas con prioridad peatonal y los vehículos no pueden superar los 20 kilómetros hora.


Como elementos de seguridad vial se instalaron cinco pasos de cebra sobreelevados y diez reductores físicos de velocidad de vehículos. Además, se incluye el derribo de una parte de una construcción en una curva muy cerrada que impedía la visibilidad para las y los conductores.

La Diputación ultima la obra de la carretera de San Vicente

Te puede interesar