Diputación y Concello exigen incluir O Grove en el servicio de Emerxencias de la Xunta

Diputación y Concello exigen incluir O Grove en el servicio de Emerxencias de la Xunta
Carmela Silva y Jose Cacabelos durante la firma del convenio del GES de O Grove CEDIDA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y el alcalde de O Grove, José Cacabelos, firmaron ayer un convenio de colaboración para la financiación del grupo de emergencias local en el que también interviene la Xunta de Galicia.
José Cacabelos agradeció a Carmela Silva su trabajo para conseguir que el vicepresidente de la Xunta aceptase la financiación de este servicio dado que el ayuntamiento en solitario no podía mantener el equipo de trece personas sin algún tipo de ayuda. De hecho el alcalde de O Grove reclamó a la Xunta que “ten que tomarse en serio as emerxencias na provincia” y darle la consideración de provincial al servicio de su localidad dada la importancia, sobre todo, en los meses del verano de la población atendida.
En este extremo incidió también la presidenta de la Diputación quien destacó que O Grove se merece la misma consideración que otros ayuntamientos de toda Galicia “sen ten que firmar un convenio de carácter especial co concello” para tener un servicio de emergencias acorde con sus necesidades “xa que O Grove cumpre con todas as características para dispor del”.
Carmela Silva reclamó a la Xunta, en la figura de su vicepresidente Alfonso Rueda que siente a negociar a los concellos y las diputaciones para estudiar las verdaderas necesidades en materia de emergencias y socorrismo en las playas para analizar la situación, cuáles son las necesidades de los ayuntamientos y sus demandas y establecer un servicio de emergencias que cumpla con la realidad.
La presidenta de la Deputación destacó que “a Xunta ten que tomarse moi en serio o tema das emerxencias e atención de salvamento nas praias para poder manter en Galicia as bandeiras azuis e o máximo nivel turístico”. El convenio rubricado este martes contempla una aportación de 125.021,38 euros para mantener el servicio local de emergencias de O Grove entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año. De esta cantidad la Xunta aporta el 26,67 por ciento de la cantidad total que asciende a 33.343,32 euros; la Diputación de Pontevedra el 33,33 por ciento con la cantidad de 41.669,78 euros; y el Concello de O Grove el 40 por ciento restante y con la cantidad de 50.008,73 euros.

Diputación y Concello exigen incluir O Grove en el servicio de Emerxencias de la Xunta

Te puede interesar