La dirección del PP formalizará hoy su salida para dejar vía libre a Sueiro

La dirección del PP formalizará hoy  su salida para dejar vía libre a Sueiro
Diario de Arousa-2019-10-18-011-db2884d3

La dirección del PP de Meaño oficializará hoy su salida en bloque con la entrega de las dimisiones ante el partido. Ayer habían firmado el escrito de renuncia la mayoría de integrantes, entre ellos la cabeza visible, la ya expresidenta local Lourdes Ucha, y también el secretario, José Ramón Gondar. El resto de rúbricas, salvo sorpresa, se completarán hoy y se entregarán a  todos los efectos. 

Era la consumación del movimiento que el PP de Pontevedra avanzaba a última hora del miércoles, un paso necesario para poder constituir la futura gestora popular en la localidad, con el ya exedil de SAL en Sanxenxo Suso Sueiro al frente, pero con una profunda división entre los conservadores, ya que una parte importante del PP meañés parece seguir fiel al regidor, Carlos Vieítez, expulsado de la formación. 

Reacciones políticas
El regidor se atrinchera rodeado del apoyo público firmado por la veintena de hombres y mujeres de la última lista electoral, a la espera de los nombres que logre para su gestora el ala oficial del Partido Popular. 

Quienes sí accedieron esta semana a una valoración pública sobre la situación son los dos grupos en la oposición, coincidiendo en que no pondrán pegas a un posible diálogo con la nueva gestora popular. Una política de “falar con todos”, pero que cada grupo matiza: Meaño Independiente lo hace en favor de la estabilidad; y el PSOE reafirmando un compromiso de independencia: “Non temos ningún pacto, nin aberto nin oculto, co PP”. “Non é unha opción para nós gobernar co PP”, subrayan. Añaden los socialistas sobre la crisis en la derecha que “nós non entramos a valorar as decisións internas de cada partido” y que “a nosa postura segue sendo a mesma que no principio”, una voluntad de “seguir facendo oposición”, apoyando o rechazando los proyectos e iniciativas que consideren necesario. “Pero en ningún momento estamos abertos a pactar co PP porque todo o mundo sabe que PSOE e PP teñen ideoloxías totalmente diferentes”, eso a pesar de las acusaciones de pacto velado con los de Viéitez. 

Tampoco ven posible un acercamiento a MI, que, opinan, “demostran que non teñen unha ideoloxía común coa nosa. Sobre todo cando están todo o tempo denostando e insultando”. Y sobre el hecho de que MI afirmase que cuenta con una posible mano tendida desde el PSOE comarcal para un eventual acercamiento, afirman los socialistas locales que “non recibimos ningunha presión” sobre este asunto en ningún momento, insistiendo en que “os independentes non son unha boa opción para o goberno”.

En cuanto a Meaño Independiente, José Aspérez valora sobre la gestora popular que “calquer movemento de calquera forza política en Meaño que poida dar estabilidade e maior solidez ao mundo político que estamos a vivir no noso concello, será benvido”. “Se ese é o obxectivo que o PP quere lograr con Suso Sueiro, nós estaremos encantados. Pero desde logo, non é algo que nos preocupe nin nos ocupe. Preocúpanos, iso si, a deriva dos partidos en Meaño, tanto do PP como do PSOE”. Es más, considera que “o PSOE, ao mellor, tamén tiña que pensar en facer un movemento para dar estabilidade e credibilidade aos seus representantes”.

La dirección del PP formalizará hoy su salida para dejar vía libre a Sueiro

Te puede interesar