El director de la Escuela de Música deja su puesto por presiones externas

El director de la Escuela de Música deja su puesto por presiones externas
La Escuela de Música de Sanxenxo tiene su sede en el Pazo de Emilia Pardo Bazán | cedida

El director de la Escuela de Música Municipal de Sanxenxo, Rafael Torres, dejó esta semana su puesto tras veinte años en el cargo y alegando presiones externas. En un mensaje de wasap de despedida a sus alumnos de clarinete, Torres señala “este ano non serei nin mestre nin director da escola municipal de Sanxenxo.  Finalmente, o que se viña buscando dende hai algún tempo por parte dalgún sector externo á escola de música, fíxose efectivo”.
Torres agradece a “tódolos pais da escola o apoio que mostraron ó noso traballo na reunión que tivemos hai dous meses” y subraya que “sempre busquei que todos os alumnos da escola tiveran a súa disposición os mellores recursos que me poñían a disposición, tanto humanos como materiais e a máxima liberdade de poder escoller instrumento e decidir onde, como e cando disfrutar do aprendido. Espero que estas premisas fundamentais se manteñan”. 
En su mensaje de despedida reconoce que después de veinte años de trabajo de formación de alumnos, “todo ten un comezo e un final, aínda que o meu non foi o mellor e deseado deles”. 
Finalmente, señala que “foi un grandísimo pracer ser director e mestre de clarinete dos vosos fillos. Sempre tentei que o meu traballo fora o máis efectivo para a evolución dos alumnos e si algo necesitades (partituras, libros, consello...), estarei a vosa enteira disposicion dando clase(que é o que mais me gusta), nunha escola de música cercana”. Fuentes  municipales aseguran que su marcha es “temporal” y que la plaza está todavía pendiente de asignación. 
La salida de Torres se produce apenas unas semanas después de que el director de la Banda de Música, Javier Alonso, anunciase su marcha, pese a los buenos resultados logrados, alegando discrepancias con la dirección de la Escuela de Música Municipal.
Precisamente ayer se publicaron en la web municipal las bases para la contratación de maestros para impartir clases en la Escuela de Música Municipal del O.A Terra de Sanxenxo, durante el curso escolar 2018-2019. Serán un total de 14 plazas para las siguientes especialidades: Guitarra, lenguaje musical, clarinete, trompa, educación musical, violoncello, flauta, percusión, trombón, oboe, dos de piano, saxo y tuba. Las pruebas tendrán lugar el martes 2 de octubre. El inicio de las clases será a lo largo del mes de octubre y durarán aproximadamente hasta finales del mes de junio del próximo año. La escuela de música cuenta 150 alumnos matriculados en los distintos grados entre niños y adultos. El año pasado la escuela de música mejoró su oferta educativa ampliando en 9 horas lectivas.

El director de la Escuela de Música deja su puesto por presiones externas

Te puede interesar