El director de Martín Códax, Premio Honorífico Galicia Alimentación 2020

El director de Martín Códax, Premio Honorífico Galicia Alimentación 2020
Dibujo

El director general de Bodegas Martín Códax, Juan Vázquez Gancedo, ha sido reconocido como Premio Honorífico en el sector alimentario en Galicia por los Premios Galicia Alimentación.  El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) homenajeaba así de forma conjunta a Vázquez Gancedo y, a título póstumo, a David Corral Pombo, fundador de Mieles Anta. El reconocimiento tuvo lugar ayer, 24 de septiembre, en la gala de entrega de estos premios, que se celebró en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y que reunió a decenas de profesionales del sector alimentario gallego y que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
La distinción reconoce la labor del director general de la firma cambadesa al desarrollo de este sector y en el del vino en particular en la zona noroeste de España. Además, sus compañeros también quisieron destacar “su constante trabajo orientado al mercado y a una decidida apuesta por la cooperación, la innovación y la sostenibilidad” que han sido de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de esta industria.
Durante el acto, Juan Vázquez Gancedo quiso agradecer este nombramiento y destacó su satisfacción al comprobar “que el esfuerzo del Clúster de la Alimentación durante estos 10 años haya contribuido a que nuestras empresas superen esta crisis con dignidad, y en muchos casos con notable éxito”, declaró. 
El director quiso también poner en valor a “una nueva generación de empresarios y ejecutivos, más formada, más viajada y profesionalizada, pero con los genes emprendedores de sus padres, está permitiéndonos presumir de muchas historias de éxito en nuestro sector de la alimentación”. Además, recordó a los asistentes que “nuestra sociedad ha cambiado drásticamente y conceptos como sostenibilidad, medioambiente o responsabilidad social, se convierten en valores por los que nuestras empresas serán juzgadas y que sin duda marcarán el éxito o fracaso de las mismas”. 
Terminó su intervención con un alegato de apoyo a nuestros bares y restaurantes, "ya que sin ellos ninguno de nosotros seríamos los mismos”. Y recordó que “en el lugar más remoto de nuestra geografía encontraremos un restaurante o un bar donde están nuestros alimentos y bebidas”.
Licenciado en Ciencias Empresariales, Juan Vázquez Gancedo fue socio fundador y ha sido vicepresidente durante cinco años y presidente durante cuatro años del Clúster Alimentario de Galicia, del que actualmente es vocal en la junta directiva. Entre los cargos que ostenta, es patrono del Observatorio Español del Mercado del Vino y vocal de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica del Vino.
Vázquez Gancedo es el director general de Bodegas Martín Códax, además de viticultor y socio de Viticultores Martín Códax S. CoopGalega. Desde la compañía indican que desde su incorporación a la empresa catalizó el crecimiento y la evolución de la bodega, conservando los valores fundacionales, al tiempo que innovaba y posicionaba a la empresa en los mercados internacionales. Bodegas Martín Códax es un emblema de los vinos gallegos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Ha sido galardonado con el Premio D. Luis Hidalgo a la Trayectoria y a la Innovación en Enofusión 2019, nombrado Personalidad del Año 2017 por los International Wine ChallengeMerchant Awards y Distinguido con el Premio Honorífico en los Premios Paraguas de Comunicación y Marketing de Galicia 2017.

El director de Martín Códax, Premio Honorífico Galicia Alimentación 2020

Te puede interesar