lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

“Do mar vívese” llega a la playa de Baltar con la visita de los concejales de Medio Ambiente y Economía

Imagen de la carpa desplegada en la playa / Cedida

La campaña de concienciación “Do mar vívese” ha trasladado hoy en la Playa de Baltar a los veraneantes la importancia que tiene la actividad marisquera en la zona y la problemática que genera el marisqueo furtivo en la comunidad.


Los concejales de Medio Ambiente, Juan Deza, y de Economía, Marcos Guisasola, del Concello de Sanxenxo, visitaron esta tarde las carpas informativas desplegadas en la zona, donde se concienció a la población y, en especial, a los turistas a cerca de la merma económica y de salud pública que genera esta práctica, a través de un juego lúdico con el que se pueden conseguir diferentes regalos como recompensa.


Esta iniciativa, fomentada por la Consellería do Mar, busca así eliminar el marisqueo furtivo en una temporada crucial para este sector, que se ve gravemente comprometido por esta práctica delictiva.


Esta campaña, que el lunes visitó a Areas, se trasladará mañana a la playa de Montalvo, donde se desplegará la carpa informativa que se podrá visitar con un horario que abarca de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 19:00 horas.


“Do mar vívese” llega a la playa de Baltar con la visita de los concejales de Medio Ambiente y Economía

Te puede interesar