Dos inundaciones ocasionan daños en un hotel y un garaje en Teniente Domínguez

Dos inundaciones ocasionan daños en un hotel y un garaje en Teniente Domínguez
efectivos de protección civil achicaron el agua durante tres horas protecc ión civil

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el municipio meco han tenido ya las primeras consecuencias. A lo largo de la jornada de ayer un garaje y un hotel sufrieron dos inundaciones que se saldaron con diferentes daños materiales.

La primera alerta llegó en torno a las doce y media de la mañana, momento en el que efectivos de Protección Civil salieron de la base para intervenir en una inundación que se produjo en un garaje de la Rúa Teniente Domínguez.

Protección Civil acudió por la mañana y por la tarde a la zona

Cuando llegaron al lugar, tras ser alertados por uno de los propietarios el edificio, se encontraron con un nivel de agua en el garaje de un metro de altura, aproximadamente.

Así, los efectivos desplazados hasta la zona estuvieron alrededor de tres horas trabajando para achicar el agua que se había acumulado en el bajo.

Afortunadamente no había ningún coche estacionado en el garaje, aunque desde Protección Civil desconocían si los propietarios tenían en alguna zona del garaje algún material que pudiese haber resultado dañado como consecuencia de esta inundación.

A primera hora de la tarde, en torno a las 16:04 horas, los efectivos de Protección Civil recibieron un nuevo aviso por otra inundación que se produjo en un hotel situado a escasos metros del garaje en el que habían actuado por la mañana.

En este caso el agua acumulada era menos pero ocupó por completo el bajo del establecimiento hotelero, donde se ubican la lavandería y la cocina, por lo que los daños materiales fueron mayores.

En algo más de una hora los efectivos desplazados hasta la zona lograron evacuar toda el agua acumulada y los propietarios hicieron posteriormente un balance sobre los daños ocasionados.

Así, se estropeó algún colchón y una aspiradora que había en el bajo. Además, el agua también entró en el motor de un congelador que los responsables del establecimiento guardaban en la cocina y en la tarde de ayer desconocían si iba a volver a funcionar.

Así, los dueños de este hotel grovense explicaron que la zona en la que se produjo la inundación es bastante sensible cuando llueve mucho, por lo que esperan que la intensidad de las lluvias sea menor de aquí en adelante para evitar estos problemas.

Dos inundaciones ocasionan daños en un hotel y un garaje en Teniente Domínguez

Te puede interesar