Los drones de la Axega se unen a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ribadumia

Los drones de la Axega se unen a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ribadumia
Fotografía facilitada del desaparecido, Manuel Varragans Abal, de Rabuñade | cedida

Ribadumia busca desde ayer a primera hora de la tarde a un vecino octogenario al que la familia perdió la pista a mediodía. A Manuel Varragans Abal, de Rabuñade, lo vieron con certeza por última vez este sábado hacia las once de la mañana, tras visitar, como de costumbre, a una vecina. Vestía unos pantalones cortos rojos, camisa del mismo color, usa gafas y portaba un bastón tipo peregrino.
Un familiar dio la voz de alerta al 112 Galicia hacia las dos de la tarde, alarmado por la demora del hombre. Se dio aviso a la Guardia Civil, que dirige el operativo de búsqueda, y se unió también la Agrupación de Protección Civil de la localidad. También se movilizaron drones del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega (Axencia Galega de Emerxencias), así como perros de rescate del GES de Padrón y vecinos voluntarios.
Durante la tarde hubo varios avisos de testigos que aseguraban haber visto al hombre. Unos motoristas afirmaban haberlo visto en las inmediaciones de la Carballeira de Ribadumia, pero las pesquisas en esa zona también fueron infructuosas. Otra alerta lo ubicaba algo más tarde sobre el entorno de la bodega Bouza do Rey. Allí se centraron entonces las pesquisas, incluso con jinetes a caballo, aunque de forma igualmente improductiva.
Caída la noche, la dirección del operativo acordó suspenderlo hasta primera hora de este domingo. El Concello de Ribadumia pedía ayer voluntarios para que, a las ocho de la mañana, se presenten en la casa de la cultura junto a la Carballeira, donde se ha fijado el centro de mando del operativo. Para quienes quieran colaborar, aconsejan portar un chaleco reflectante. Hoy se podría sumar además un helicóptero y más medios.
En todo caso, cualquier otra pista o información sobre el desaparecido puede aportarse al número de teléfono de emergencias 062, de la Guardia Civil. l

Los drones de la Axega se unen a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ribadumia

Te puede interesar