Drones sobrevolarán Cambados para garantizar las normas de aislamiento

Drones sobrevolarán Cambados para garantizar las normas de aislamiento
Agentes de Policía Local y Guardia Civil asisten a las explicaciones del piloto de drones | gonzalo salgado

La Policía Local de Cambados acaba de sumar dos drones para realizar las tareas de vigilancia y control de las medidas de aislamiento decretadas por el estado de alarma. Se emplearán en diferentes espacios públicos de la localidad, incluyendo algunos más apartados y de difícil acceso como el Monte da Pastora, donde ya se denunciaron varias infracciones. Durante estos 18 días, los agentes cambadeses denunciaron a 21 personas por saltarse las medidas restrictivas de movilidad. 

La iniciativa está puesta en marcha por la Concellería de Seguridade Cidadá, dirigida por Tino Cordal, y la empresa Mydronefactory aporta, de manera altruista, las dos naves y los pilotos cualificados, que seguirán las directrices de la jefatura de Policía Local, ocupada por Maximino Cid Ferro. 

Según fuentes municipales, los drones realizarán vuelos en diferentes parques, como el Monte da Pastora, donde ya se registraron varias infracciones; el paseo marítimo, desde Corvillón hasta San Tomé; incluyendo zonas como O Espiñeiro y la Torre de San Sadurniño, entre otros espacios públicos. 

Cifras de los controles
El Concello solicita colaboración y conciencia “da importancia que ten para a saúde colectiva cumprir as medidas de confinamento e, ao mesmo tempo, agradece o comportamento exemplar maioritario”. Y es que en los primeros 16 días del estado de alarma se han interpuesto un total de 21 denuncias. Las mismas fuentes explicaron que los controles estáticos y dinámicos que realizan los agentes, y a los que ahora se suman los drones, realizaron identificaciones a un total de 2.465 vehículos y 417 personas. Además, la Policía Local también realiza dispositivos especiales en zonas de especial afluencia, con un total de 126 en farmacias y el centro de salud; 112 en supermercados, plaza de abastos, etc.; 28 de custodia de la infraestructura de transporte de viajeros en la estación de autobuses y la parada de taxis y 52 en entidades bancarias. Pero los agentes también han prestado ayuda a dos personas en cuarentena y que solicitaron traslado de medicación al no poder disponer de otro medio. 

Presencia de la Brilat
Por otra parte, la Brilat estuvo ayer realizando patrullas por la localidad y el Concello le agradece a ellos y al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, el trabajo que están realizando y “a súa axuda e colaboración nestes momentos tan difíciles”.

Drones sobrevolarán Cambados para garantizar las normas de aislamiento

Te puede interesar