Durán anuncia un “consenso inicial” para ubicar en O Chasco el museo flotante

Durán anuncia un “consenso inicial” para ubicar en O Chasco 
el museo flotante
José Juan Durán visitó ayer la nave de las rederas en Portonovo d.a.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, anunció ayer durante su visita a la nave de redeiras de Portonovo un “consenso inicial” para ubicar el museo flotante impulsado desde Amigos da Dorna en el muelle de O Chasco. Durán aludió a una reunión en Portos de Galicia en Pontevedra en la que estuvieron representantes de todos los colectivos y usuarios del pantalán. En la cita quedó patente el acuerdo para el reparto de espacio, el único escollo hasta ahora, para dar luz verde a este proyecto. Durán aseguró que “en breve haberá noticia”.

De hecho, Portos ha convocado de nuevo para este lunes en Santiago a todos los implicados en el espacio portuario. Una cita a la que el presidente de Amigos da Dorna, Alejandro Piñeiro, ha descartado acudir. “Xa está todo falado e xa quedou patente o acordo total entre todas as partes. Non sei que hai máis que falar sobre o asunto. A pelota está no tellado de Portos de Galicia”, dijo. Piñeiro urge al órgano autonómico a agilizar los trámites “porque é no verán cando hai máis presión de embarcacións e facer a reordenación é máis complicado”.
La propuesta plantea el reparto de los cuatro módulos, de doce metros cada uno, que conforman el muelle de O Chasco. Así el primer módulo, de 12 metros, está previsto que albergue el futuro museo flotante previsto por Amigos da Dorna, mientras que los restantes tres módulos (un total de 36 metros) se destinarían a los marineros de Elmo y de jubilados que no se incluyen dentro de este colectivo que cuentan con embarcación en la rada.

El presidente de Portos acudió ayer a Portonovo para visitar la instalación de una “grúa yoyó” que facilitará de forma considerable el trabajo de las rederas y también para supervisar la finalización de las mejoras ejecutadas en la cubierta de la nave para evitar problemas de filtraciones de agua. En total la inversión ronda los 42.000 euros. “É unha vantaxe certamente importante para que os traballos das redeiras experimenten melloras”, apuntó.
En la visita, le acompañó el patrón mayor, José Antonio Gómez, que destacó la “necesidad de esta grúa para mover las redes dentro de la nave porque exige mucho esfuerzo”. Gómez agradeció la respuesta de Portos a una demanda planteada en una anterior visita.

También estuvo el concejal de urbanismo, Daniel Fernández, y miembros de la Corporación como Paz Lago y Juan Deza durante el recorrido las instalaciones.

Durán anuncia un “consenso inicial” para ubicar en O Chasco el museo flotante

Te puede interesar