Durán y Aragunde critican los Presupuestos al excluir el puente en Rego do Alcalde y el cuartel

Durán y Aragunde critican los Presupuestos al excluir el puente en Rego do Alcalde y el cuartel
Comparecieron ayer en el límite entre Vilanova y Cambados | g. salgado

El alcalde de Vilanova y el diputado provincial popular Luis Aragunde visitaron ayer Rego do Alcalde en el límite con Cambados para criticar la inversión que los Presupuestos Generales han dejado para O Salnés. Los conservadores se centraron en la desatendida senda litoral entre ambas localidades citadas, así como en el cuartel de Cambados, ambos proyectos para los que no habrá financiación estatal, al menos en este ejercicio.

El vilanovés lamentó que el Gobierno socialista desatendiese una actuación previamente comprometida en Costas del Estado: La construcción de una pasarela o pequeño puente de aluminio, “similar a la pontella de Meloxo en O Grove” que salvaría el regato y supondría la eliminación del principal escollo físico para dar continuidad a la senda intermunicipal tan largamente esperada.

Además, mejoraría la Ruta del Padre Sarmiento, ya que el regato es insalvable con marea alta y obliga a los senderistas y peregrinos a dar un considerable rodeo por detrás del centro de Olbeira.

La inversión es contenida, de unos 80.000 euros, por lo que su no concreción llevó a Durán ayer a comparar las “políticas partidistas” del PSOE con la “época de los caciques”. Se trata, consideró, de una exclusión de una obra que causa un daño “importante” a la “promoción turística” de la comarca y a los municipios de A Illa, Vilanova y Cambados, que aspiran a estar conectados por el sendero costero.

En cuanto a Cambados, Aragunde lamentó que finalmente no haya inversión para un nuevo cuartel. “Non sei se a alcaldesa chegou a facer algunha xestión”, indicó, pero “o Estado mirou para outro lado”, con lo que la Guardia Civil, criticó, deberá ahora conformarse con “parche”, un pequeño arreglo o “lavado de cara” del actual cuartel con unos 180.000 euros aportados por la Diputación para “maquillar” la decisión socialista de privar a la villa del Albariño “dunha instalación digna”.

Durán y Aragunde critican los Presupuestos al excluir el puente en Rego do Alcalde y el cuartel

Te puede interesar