Durán confía en que con los últimos avances el caso se resuelva en menos de un mes

Durán confía en que con los últimos avances el caso se resuelva en menos de un mes
El alcalde muestra las imágenes de los autores del intento de quemar su casa | g. s.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, confía en que la investigación policial sobre la oleada de actos delictivos contra él pueda resolverse en el plazo de un mes. El regidor entiende que las últimas novedades, la aparición de unos pasquines difamatorios y la colaboración ciudadana a raíz de la publicación de las imágenes de sus cámaras de seguridad, han arrojado luz suficiente para identificar a los responsables. “El tema va muy bien encauzado”, valoraba ayer. 
 

Por un lado, los vecinos que han contactado a raíz de ver las imágenes “nos hicieron ver cosas que ya están a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. Cree que estos vecinos que señalaron datos de interés “no necesitan declarar”, sino que las informaciones que han aportado “se han comprobado y sí: Es lo que es, está perfectamente claro”. El regidor insiste en que él dio nombres de sus sospechos a la Guardia Civil desde un principio. Y sugiere que todos los nuevos indicios aparecidos por las vías descritas apuntarían en la misma dirección. “Tan pronto comienza a cuadrar todo, parece facilísimo”, valora el primer edil.
 

Eso sí, para llevar a buen término la investigación, “tienen que mirar otras cosas. No voy a decir en qué se están centrando”, aunque sí adelantó que hay “ciertas ramificaciones y ahora están con ellas. Ya lo veremos”, declaraba ayer a Canal Rías Baixas. “De aquella dijimos que en una semana estaría resuelto”, ahora “vamos a darle aunque sea un mes para que investiguen y saquen conclusiones”. “Para cerrar las investigaciones y proceder a formular cargos no debería de tardarse mucho más”, estimó.

 

Los panfletos

Fuentes consultadas señalan que al menos parte de los contenidos de los panfletos difamatorios contendrían críticas que habían sido empleadas o asuntos por los que se había llegado a interesar en plenos el grupo socialista. Preguntado directamente el regidor por esta cuestión, se limitó a valorar que “el tema está donde está y donde nosotros sospechamos siempre. No diré nada más porque no quiero enturbiar la labor policial”. 
 

Todavía planteadas más preguntas por su distante relación con el Partido Socialista local, expresó que “del PSOE de Vilanova no espero nada”. Afirmó que de otras agrupaciones socialistas, incluso de la comarca, sí ha obtenido mensajes de apoyo o solidaridad. Por todo ello, calificó al PSOE vilanovés de “una desgracia para ellos”, en referencia al propio Partido Socialista.

Durán confía en que con los últimos avances el caso se resuelva en menos de un mes

Te puede interesar