Durán confirma al Pleno que retirará las macetas de San Roque y denunciará si las reinstalan

Durán confirma al Pleno que retirará las macetas de San Roque y denunciará si las reinstalan
diario de arousa-2018-12-03-019-7071d5b9

El conflicto que se vive en San Roque do Monte (Vilanova) por la colocación de unos maceteros en una propiedad privada llegó también al debate del último Pleno de la Corporación.


La socialista María José Vales preguntó por el estado de la tramitación para su retirada por el Concello y el alcalde, Gonzalo Durán, confirmó que la administración local sigue en el empeño por quitarlos. “La señora se ha negado a recoger los certificados”, indicó sobre la imposibilidad de la notificación personal a los propietarios. 

Aún así, señaló a los ediles que se ha enviado un anuncio a los boletines oficiales para, siguiendo la normativa administrativa, dar así por tramitada tal comunicación al particular. Una vez publicado el anuncio, “tiene 24 horas para retirarlos, si no, los quitaremos nosotros”. “Si vuele a ponerlos allí, creo que lo que toca será poner una denuncia penal por desacato”.

La socialistas aún reprochó al gobierno local que no avisase al resto de fuerzas para la participación de un acto vecinal de protesta en la zona. Recriminó a la popular Nuria Morgade que aprovechase la ocasión para echar “un mitin”, a lo que desde el ejecutivo respondieron con que no se les avisó porque fueron los propios vecinos los que convocaron y comunicaron la iniciativa. También se dijo en Pleno que en la zona se están estudiando nuevas movilizaciones si el conflicto continúa.

La Justicia avaló la propiedad privada de la parcela, pero el Concello afirma que no dio licencia para poder instalar estos elementos en el lugar.

Durán confirma al Pleno que retirará las macetas de San Roque y denunciará si las reinstalan

Te puede interesar