Viernes 22.03.2019

Durán sobre la Diputación: “Estéril será lo que tienen ellos encima de las cejas”

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, cargó ayer nuevamente contra la Diputación al hilo de la reparación que esta semana la entidad provincial inició en un tramo de la carretera litoral de As Sinas, junto al muelle de Corón. 

La obra en el vial de As Sinas disparó otra vez la polémica entre las administraciones
La obra en el vial de As Sinas disparó otra vez la polémica entre las administraciones


El diputado de Mobilidade evitó la confrontación directa con el vilanovés, asegurando que no iba a entrar “en polémicas estériles co alcalde”. Esto dio pie a una nueva respuesta de primer edil, quien ayer declaraba que “estéril será lo que tienen ellos encima de las cejas”. Será, insistió, “totalmente estéril o vacío”. 


Añadió que “lamento que en la Diputación no sepan ni siquiera lo que significa estéril”, algo que “no sirve para nada”, “y la seguridad de los peatones no es una polémica estéril”.


“Hay un tramo que si no se va pisando el carril de los coches no se puede pasar”. Si bien la Diputación justificó lo limitado del tramo donde se obra a que se deben ceñir al permiso de Costas, Durán insiste en que llevan “años” demandando mejoras más amplias en esta carretera. “La Diputación, en cuatro años, ni Carmela Silva ni el diputado este, hicieron un metro de senda o acera para los peatones. Y es literal: Cero metros”. “Eso sí es esterilidad”. 


Por todo ello, cree el alcalde que calificar así esta polémica, restándole importancia, es “frivolizar”; “nos da vergüenza”.

Comentarios