miércoles 22.01.2020

Durán encarga un informe en busca del último cartucho que dilate el Pleno

El vilanovés se mostró ayer “sorprendido” de que la secretaria comarcal no le comunicase antes 
a él la decisión
El presidente en funciones y la secretaria, durante una sesión plenaria en Exposalnés | g. s.
El presidente en funciones y la secretaria, durante una sesión plenaria en Exposalnés | g. s.

El presidente en funciones de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, ha encargado un informe jurídico para conocer si la notificación de convocatoria del Pleno comarcal que ha cursado esta semana la secretaria es legal. A la vista de lo que digan ahora los abogados, el también alcalde vilanovés obrará “en consecuencia”.

Durán busca, así, un último cartucho que posibilite demorar o dilatar la sesión constitutiva en Exposalnés y la elección de nuevo presidente, en tanto no se resuelva la controversia en Meaño. El vilanovés está convencido de que el PSOE tiene la presidencia comarcal al alcance en base a lo que reiteradamente ha lamentado como un caso de “transfuguismo” político en Meaño.  

No ocultó su contrariedad, al evitar entrar en cuestiones legales de fondo pero declarar que “yo, ante estos hechos consumados, en esto y en Meaño, que llevamos soportando una temporada en el PP y que a mí ya me han acabado con la paciencia, no voy a decir nada más que esperar a que los servicios jurídicos digan lo que hay que hacer”. Eso sí, no sin volver a criticar al PSOE e incluso las formas de proceder de la funcionaria.

“Manu militari”

Durán se refería este martes a la notificación de la convocatoria, solo unas horas después de que él mismo propusiese una salida negociada al bloqueo a través de una presidencia rotatoria. “Lamento que la contestación a mi oferta de diálogo”, afirmó, “haya sido el ‘manu militari’ este de convocar el Pleno”, arremetió haciendo uso de un símil de carácter golpista. Para añadir “ya veo que el diálogo no es como quiere empezar su presidencia el PSOE. Bueno, cada uno tiene su estilo”.

En cuanto al proceder de la secretaria, a pesar de argumentar su convocatoria en potestades regladas, Durán se mostró “sorprendido” por que la técnico “no me había anunciado previamente” que iba a ejecutar tal paso. “Yo creo que entraba dentro, por lo menos, de las buenas maneras de un funcionario hacia el que, hasta este momento y por unos días, aún es su jefe”, señaló por él mismo.  “Pero bueno, eso ya entra en la forma de ser de cada uno”, añadió al respecto.

Comentarios