Durán exige la renuncia de Javier Dios tras agotarse el ultimátum dado al PSOE por el vial de Baión

Durán exige la renuncia de Javier Dios tras agotarse el ultimátum dado al PSOE por el vial de Baión
Dios (de frente) y Durán (a la dcha.) durante un pleno de la Corporación municipal | gonzalo salgado

El alcalde, Gonzalo Durán, exigió al concejal socialista, Javier Dios, que “renuncie” como candidato de su partido a las próximas municipales porque “Vilanova no merece un mentiroso crónico”, añadió. Y es que ayer se agotó el ultimátum dado por su gobierno a los socialistas para que presentasen la documentación demostrativa de que el proyecto de la carretera de Baión estaba paralizado por la denuncia presentada por el propio Ayuntamiento quien, cabe recordar, acusa a la Diputación de Pontevedra, gobernada por el partido de Dios, de “llevarse para Vigo los 1,9 millones de euros que dejó Rafael Louzán –el anterior presidente provincial–” para ese proyecto.


Durán explicó que el alcaldable socialista realizó estas manifestaciones durante un mitin en Baión, “mintiendo a los vecinos por robar cuatro votos en cualquier esquina”, e insistió en que, de haberlo demostrado, la “denuncia estaría retirada en media hora”, pero “ha mentido como siempre y los vecinos no merecen como candidato socialista a un mentiroso crónico, debe renunciar”, añadió. Es más, aseguró que, además de esperar pruebas, revisaron los presupuestos provinciales para este año y “no hay partida presupuestaria” para la carretera.

Una vez más, el regidor de PP arremetió duramente contra Javier Dios y su partido, asegurando que hacen campaña “asustando” y con formas “totalmente antidemocráticas y más propias de una república bananera, con ideas del tipo de Maduro”. Es más, cree que el PSOE debería retirarlo porque “como diputado no ha hecho nada por su pueblo, a pesar de haber cobrado 120.000 euros, y porque incumple su código ético que dice que una persona investigada por un delito económico no puede ser candidato”.

Durán exige la renuncia de Javier Dios tras agotarse el ultimátum dado al PSOE por el vial de Baión

Te puede interesar