Durán ordena a la Policía que investigue si faltan fondos de la Casa Museo Valle-Inclán

Durán ordena a la Policía que investigue si faltan fondos de la Casa Museo Valle-Inclán
Imagen de archivo de un Pleno de Vilanova anterior | d.a.

Nuevamente un Pleno con mucha tensión y muchos reproches el vivido ayer en Vilanova. El alcalde, Gonzalo Durán, respondió a una moción del PSOE sobre presuntas irregularidades en los ingresos de la Casa Museo anunciando que mañana mismo ordenará a la Policía Local que inicie una investigación para “que aclare este rumor extendido por el PSOE”. El regidor conservador señaló que “son trabajadores municipales y si hay alguna irregularidad pues irán al juzgado, sino el PSOE tendrá que dar cuentas”.
Al margen de la investigación que lleven a cabo los agentes el concejal Javier Tourís dio a conocer unos datos que, al menos hasta ayer, la oposición desconocía pese a haberlos pedido expresamente. Tourís señaló que los ingresos de la Casa Museo han ido en aumento a lo largo de 2017 y que las cifras que aportó el PSOE “no son ciertas”. “A 15 de octubre en 2015 se ingresaron 9.771 euros, en 2016 9.672 y en 2017 van 11.425”, explicó el concejal con un informe de Intervención en la mano.
Fue precisamente el aspecto económico el que protagonizó la primera parte del Pleno en la que, una vez más, Durán advirtió su bloqueo al socialista Javier Dios negándole respuestas y argumentando esta decisión con “no apoya a Vilanova en la Diputación”. Todos los partidos de la oposición le recriminaron al regidor conservador su “mala gestión económica”, apuntando concretamente a que en el Pleno de ayer iba un reconocimiento extrajudicial de crédito para “pagar facturas que son do ano 2000, de fai 17 anos e algunhas das empresas xa deron á quebra”.
Sin embargo la versión del gobierno sobre las cuentas es diferente, pese a los retrasos evidentes en el pago a proveedores. Javier Tourís manifestó en este sentido que “non imos tan mal”, mientras que Durán manifestó que “las cuentas van a mejor. Yo sé que les fastidia a ustedes mucho, pero van a mejor y hemos salido de la crisis”. l

Durán ordena a la Policía que investigue si faltan fondos de la Casa Museo Valle-Inclán

Te puede interesar