Durán presume de la apertura del vial de Baión y lamenta los tiempos de gestión de Varela

Durán presume de la apertura del vial de Baión y lamenta los tiempos de gestión de Varela
Diario de Arousa-2017-05-11-012-f39224e1

Un día después de la reapertura del vial que une Baión con el ramal al puerto de Vilagarcía, el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, visitaba la zona junto a la edil Nuria Morgade para presumir de gestión y criticar de paso la del vecino gobierno vilagarciano.
El regidor se felicitaba al declarar “conseguimos desbloquear el asunto”, recriminando que, si bien desprendimientos como los ocurridos en este punto pueden ser más o menos habituales, “se deben resolver con más prontitud”. De hecho, lamentaba que fue mayor la espera por los trámites políticos que la propia obra en sí misma, “obra importante”, señaló también, en la que Fomento invirtió unos 250.000 euros.
Para el primer edil, reabrir esta conexión supone no solo mejorar las comunicaciones de núcleos de Baión como Paderne y O Carballo, sino acortar sensiblemente los tiempos que las ambulancias invierten en el traslado de pacientes al Hospital do Salnés, minutos de oro en el caso de infartados, ejemplificó. 
Por ello, quiso insistir en sus críticas nada veladas a los lapsos con los que Vilagarcía concertó la reapertura de la carretera. “Creo que se debió gestionar más rápido y no tardar lo que se tardó”. 
El alcalde de Vilanova llegó a solicitar una entrevista en la Subdelegación del Gobierno para intentar acelerar la obra que permitió asegurar el talud. Con todo, Vilagarcía había defendido entonces que el acta de replanteo para el inicio de obra fue anterior a la entrevista de los vilanoveses en Pontevedra. l

Durán presume de la apertura del vial de Baión y lamenta los tiempos de gestión de Varela

Te puede interesar