Durán reitera en el juzgado el “chacha para todo” y la “corrupción de Vigo”

Durán reitera en el juzgado el “chacha para todo” y la “corrupción de Vigo”
PONTEVEDRA gonzalo duran © MONICA PATXOT

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, prestó ayer declaración judicial como investigado tras la denuncia presentada por Carmela Silva a raíz de la conocida expresión llamándola “chacha para todo de Abel Caballero”. El popular fue citado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pontevedra, donde se le tomó declaración por espacio de unos veinte minutos. Fuentes jurídicas confirmaron posteriormente que el juzgado mantiene, al menos por ahora, su condición de investigado.
A la salida de la sede judicial de A Parda, el alcalde se reafirmó en su postura: “Yo no me arrepiento nunca de nada de lo que digo”. Una vez más, postuló que la denuncia de la socialista se volverá contra ella, al tener oportunidad como investigado de aportar documentación que, afirma, ayudará a demostrar la “corrupción de Vigo” y de la entidad provincial.


Aseguró que el “chacha para todo”, “es a lo que doy menos importancia. Yo a lo que doy importancia es a la corrupción. Y a su persecución. Y eso es lo que queremos que se investigue”.


Reconoció que la denuncia partía de las polémicas palabras que causaron un torbellino de acusaciones contra él por machismo: “Eso lo puso de entrada (en su denuncia, Carmela Silva), pero como no se sostenía, tuvo que ir a lo otro”. Lo otro, afirma Durán, es que Silva “me denunció porque dice que es mentira que haya corrupción en la Diputación”. Y él, insiste, presentará “las pruebas pertinentes” para reafirmar su acusación.


“Trabajo sucio”
La acusación de fondo de Durán es la que ya mantuvo públicamente en varias ocasiones: Que la Diputación gobernada por Silva habría cancelado obras ya presupuestadas o contratadas en pequeños ayuntamientos con ejecutivos populares, para supuestamente desviar ese dinero para actuaciones en Vigo.


Preguntado una vez más sobre si habría preferido evitar el controvertido calificativo a Silva, Durán se volvió a reiterar en lo expresado: “Lo que dije arriba (en el órgano judicial) y mantengo es que es una expresión diciendo que ella es una correa de transmisión de Abel Caballero. Que hace todo lo que le manda”, un “trabajo sucio, desde mi punto de vista”, añadió, retirando fondos de ayuntamientos pequeños “para llevar ese dinero para obras en Vigo. Y hay millones de euros en ese sentido”.
“Yo lo que tengo que hacer es aportar la documentación de que eso es cierto y que se investigue. Porque hasta ahora no se investigó”, amplió el vilanovés.

Finalmente, afirmó que no es el único que ha lanzado este tipo de acusaciones, citando al exalcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe. En su web, afirma, “repite, multiplicado por diez, todo lo que estoy diciendo yo ahora de la corrupción en Vigo”. “¿Y a él no se le denuncia? ¿Por qué? ¿Le tiene miedo?”, concluyó.

Durán reitera en el juzgado el “chacha para todo” y la “corrupción de Vigo”

Te puede interesar