Durán replica al PSOE: “Que se esperen porque me da asco. Sin los votos robados en Meaño no tendrían la mayoría en la Mancomunidade”

Durán replica al PSOE: “Que se esperen porque me da asco. Sin los votos robados en Meaño no tendrían la mayoría en la Mancomunidade”
Autoridades autonómicas y municipales supervisaron ayer los trabajos de la red viaria de la parcelaria de Baión | cedida

El presidente en funciones de la Mancomunidade, el popular Gonzalo Durán, respondió ayer al PSOE de O Salnés que convocará el pleno de constitución cuando haya una resolución judicial sobre los recursos presentados a la elección de los representantes de Meaño. “Que se esperen, porque me da asco, han robado los votos del PP y sin ellos no tendrían la mayoría”, añadió. De hecho, considera que “no tiene legitimidad” para gobernar el ente comarcal y sí la tiene su partido como el “más votado” y por “el tiempo que sea preciso”, manifestó. .


El también alcalde de Vilanova se escudó en un informe de la secretaria de la entidad comarcal donde, asegura, dicta la necesidad de esperar a que la justicia se pronuncie. Un documento que los alcaldes y concejales socialistas afirmaron no haber recibido, pero para Durán, “lo que les molesta es que quieren enterrar el tema para trincar la Mancomunidade”. A este respecto dijo que la alcaldesa de Cambados lo ha pedido recientemente.


El presidente volvió a insistir en que en Meaño se produjo un caso de “transfuguismo y un robo” pues, aunque la votación fue secreta, está convencido de que el grupo del PP le cedió al PSOE una vocalía en el pleno comarcal por un pacto con el alcalde, su propio compañero de partido, Carlos Viéitez, que se expone a un expediente de expulsión, y a cambio de salarios.

Comparación con los GAL
Esto le parece “deleznable” y acusó a los socialistas de haberse “aprovechado” de “su inexperiencia y torpeza” y de dejarlo “ahora tirado” porque en el último pleno meañés no le votaron a favor del único punto del orden del día. “Si lo hace el PP teníamos preguntas en el Parlamento y abriríamos telediarios en Madrid, pero como lo hace el PSOE hay una conspiración del silencio”, manifestó. De hecho, cree que esos concejales “deberían dimitir” y se pregunta porqué sus compañeros de la comarca “no salen a defender” esta situación que le da “asco” y llegó a calificar de “corrupción” y a comparar “con el PSOE de los GAL, es la misma basura”, dijo. El vilanovés aseguró que la entidad sigue funcionando “perfectamente” en esta situación de interinidad y, en todo caso, cree que su partido está “legitimado” para gobernarlo “el tiempo que sea necesario” porque “sin el robo de Meaño, el PSOE no tendría la mayoría” y porque es “el partido más votado” de la comarca, que “eso sí es legitimidad democrática y no pretender gobernar con trampas si no ganas”, reiteró.

Durán replica al PSOE: “Que se esperen porque me da asco. Sin los votos robados en Meaño no tendrían la mayoría en la Mancomunidade”

Te puede interesar