Economía crea una aceleradora de negocios emprendedores en O Salnés

Economía crea una aceleradora de negocios emprendedores en O Salnés
El conselleiro, el alcalde de Vilanova y otras autoridades junto al gerente de la bodega Gran Vinum | cedida

La Consellería de Economía, Emprego e Industria instalará una aceleradora de negocios en el Pazo de Vista Real de Vilanova para un máximo de 22 proyectos con prioridad para los relacionados con el sector del turismo, la conserva y el vino. Ofrecerá un servicio integral de asesoramiento, formación y orientación –también para la consecución de financiación– dirigido a que las “ideas dos emprendedores da comarca do Salnés maduren, saian aos mercados e se consoliden”, apuntó el conselleiro, Francisco Conde.
Conde realizó el anunció durante una visita a la bodega vilanovesa Gran Vinum, autora del albariño Esencia Diviña que este año logró la Medalla de Prata en la Festa do Albariño. Lo hizo en compañía del alcalde, Gonzalo Durán, quien, según él, propuso la idea de instalar este espacio de coworking que sumará el octavo puesto en marcha en Galicia por la Xunta en colaboración con la Escola de Organización Industrial.
Los interesados ya pueden presentar sus inscripciones y acogerá un mínimo de 16 ideas de negocio y un máximo de 22 para “promover novos proxectos con prioridade para os vinculados ás capacidades instaladas na comarca”, añadió el conselleiro en referencia a los sectores del turismo, el vino y la conserva. Está abierto a toda la comarca y Economía tiene previsto hacer dos convocatorias más en 2018 porque cada negocio podrá permanecer en Vista Real durante cuatro meses en los que tendrá un asesoramiento integral, formación y ayuda para conseguir financiación para que las ideas de los emprendedores “maduren, saian aos mercados e se consoliden” y se “dinamice a industria” de la comarca, añadió Conde.
 

Vendimia 14 días antes
Las autoridades conocieron las instalaciones de la mano del gerente de Gran Vinum, Enrique Piñeiro, quien explicó que actualmente venden el 95% de su producción al extranjero, destacando Estados Unidos y Reino Unido. Su marca más conocida es Esencia Diviña, con una producción de 90.000 botellas anuales; pero también tiene Gran Vinum y otras dos más para el extranjero. Actualmente además están probando la versatilidad del albariño con una crianza en roble francés porque “ten moito recorrido, sairán moitas cousas novas, non hai más que ver os espumosos”, apuntó Piñeiro. La firma se nutre de fruto propio y de viticultores colaboradores a los que asesora y controla en aras de cumplir con los estrictos controles de los mercados. Y al igual que el resto de bodegas, este año adelantará la vendimia. Empieza el día 10, 14 días antes que en 2016.

Economía crea una aceleradora de negocios emprendedores en O Salnés

Te puede interesar