Economía ultima el pago de ayudas y facturas para iniciar la redacción del Orzamento de 2019

Economía ultima el pago de ayudas y facturas para iniciar la redacción del Orzamento de 2019
Diario de Arousa-2019-01-10-010-33ed52d0

El Orzamento para 2019 tendrá que esperar. La Concellería de Economía está actualmente centrada en cerrar el pasado ejercicio, en cuestiones como el pago de las subvenciones y becas y el pago a proveedores. De hecho, el Concello funciona actualmente con el presupuesto prorrogado de 2018 y “podemos traballar perfectamente”, aseguró el concejal Xurxo Charlín. 

El edil de Economía e Facenda señaló que hay cuestiones ya trabajadas de cara a la redacción de las previsiones económicas para este año. No obstante, su departamento dirige ahora sus esfuerzos a cerrar cuestiones pendientes. Entre ellas está dar curso a los expedientes de modificación de crédito aprobados a finales de año porque posibilitarán el pago de facturas a proveedores que “son pequenas e medianas empresas que precisan cobrar canto antes”, explicó. 

Entre ellas hay 83.986 euros pendientes de 2017 que se corresponden, principalmente, a gastos de Gas Natural Fenosa y pequeños trabajos, obras e inversiones realizadas a lo largo del año pasado con fondos municipales y que se presentaron posteriormente. 

No obstante, también se está tramitando la petición de las subvenciones concedidas a entidades culturales, deportivas, benéfico-asistenciales y de otra índole, para que se pueda hacer efectivo el pago lo antes posible. En este listado también entran las ayudas correspondientes a emprendedores que inicien un negocio, y cuya partido se amplió en el último momento para atender toda las peticiones realizadas, así como las becas para material escolar y transporte. 

Asimismo se trabaja en la liquidación del anterior presupuesto y cuando todas estas cuestiones estén finalizadas, el departamento de Economía e Facenda se centrará en la confección del Orzamento de 2019 para que esté listo cuanto antes.

Economía ultima el pago de ayudas y facturas para iniciar la redacción del Orzamento de 2019

Te puede interesar