La edila de Servizos Sociais Carolina Laya dimite por “motivos persoais”

La edila de Servizos Sociais Carolina Laya dimite por “motivos persoais”
Diario de Arousa-2020-01-28-009-e8638e56

La concejala de Comercio, Servizos Sociais e Infancia, Carolina Aragunde Laya, presentará su renuncia al acta en el pleno de este jueves. Aseguró que ha tomado la decisión por “motivos persoais” y calificó de “positivos” sus siete meses como parte del bipartito cambadés. No está siendo un mandato fácil para su grupo, Somos que, al igual que otros ediles del PSOE, debe compaginar sus responsabilidades de gobierno con sus obligaciones laborales después de que la oposición tumbara su propuesta de salarios. Sin embargo, aún reconociendo que “vai ser o primeiro que se diga”, Aragunde Laya niega que esta circunstancia haya influido en su decisión porque “non era a que máis complicado o tiña” para compatibilizar ambas facetas, aunque “si é certo que non podes adicar o mesmo tempo que un liberado”, añadió. 

La edila fue uno de los fichajes estrella de la plataforma ciudadana. Licenciada en Periodismo y emprendedora –posee una empresa de comunicación– llevaba tiempo vinculada a Somos y seguirá colaborando con su asamblea pues mantiene, dice, “unha estupenda relación” con sus compañeros de partido en el gobierno, el portavoz, Tino Cordal, y el edil de Economía, Xurxo Charlín, pero también un “bo trato” con sus socios socialistas. De hecho, reiteró que su marcha, a escasos meses de empezar la legislatura, se debe únicamente a “cuestións persoais e gustaríame que seguira sendo así”, añadió. En su lugar entrará el siguiente en la candidatura, el número 4, Fernando Rey, agente inmobiliario y muy conocido en la localidad por ocupar la presidencia del Club Atletismo Cambados. Con todo, su entrada en el gobierno se producirá en próximos plenos. Quien sí regresa este jueves a la Corporación es la socialista Milagros Martínez ocupando el acta de concejal de su compañero  David Mesías Fernández, que renunció a su acta el pasado mes de noviembre, alegando también motivos personales.

Nave logística de Sete Pías
La orden del día del pleno también contempla otras cuestiones como la resolución del contrato por la nave de tratamiento de residuos industriales de Sete Pías con la empresa por no ejecutar las inversiones pactadas. De este modo, el bipartito sustituye al decreto de Alcaldía de 2015 mediante el cual se denegó la rescisión del contrato de mutuo acuerdo, como pedía la sociedad, pues considera que le ofrece mayores garantías legales. Y es que, cabe recordar, que este asunto aún está en los tribunales y, de hecho, el Concello acaba de recibir informe del Consello Consultivo de Galicia indicándole que nada tiene que decir sobre este tema. El gobierno local había recurrido a este órgano después de que el TSXG así se lo indicase. La empresa que gestionó la nave se niega a pagar el canon de explotación alegando que no se cumplieron las entradas de residuos previstas en el contrato. Los tribunales han dado la razón al Concello varias veces.

La edila de Servizos Sociais Carolina Laya dimite por “motivos persoais”

Te puede interesar