Educación adjudica la rehabilitación integral del IES Cabanillas por un millón de euros

Educación adjudica la rehabilitación integral del IES Cabanillas por un millón de euros
Diario de Arousa-2019-07-10-009-d7b96022

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional acaba de adjudicar la rehabilitación integral del instituto Ramón Cabanillas con una inversión que supera el millón de euros. Las obras se realizarán a través de un anticipo de Tesourería aprobado en el marco del Consello da Xunta para agilizar así la licitación de las obras con cargo al superávit de 2018. Los trabajos empezarán a ejecutarse en los próximos días.

Según informaban ayer desde la Xunta de Galicia las actuaciones contempladas incluyen medidas para mejorar su eficiencia energética. Así pues se realizará una nueva sala de calderas. De este modo se cambia el sistema actual de dos salas de calderas de gasóleo por un nuevo sistema de calderas-tándem de biomasa de alta eficiencia y se renovarán las cubiertas de las distintas alas de la edificación bien con nueva cubierta de teja curvada o con láminas bituminosas.

Del mismo modo se aislará la fachada por el exterior mediante el sistema SATE, se colocarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio con ruptura del puente térmico y vidrio doble y se instalará iluminación de eficiencia energética. Se colocarán equipos de regulación lumínica y detectores de presencia en la planta baja, así como en corredores y aseos de las plantas primera y segunda. Todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro del 74,60 % en el consumo de energía primaria no renovable y del 81,60 % en emisiones de CO2.

La obra de rehabilitación incluye, a mayores, la colocación del falso techo en la planta baja y el pintado de los parámetros que se encuentren en mal estado.

Educación adjudica la rehabilitación integral del IES Cabanillas por un millón de euros

Te puede interesar