Educación anuncia la reforma de los colegios Becerra Malvar y Xulio Camba para el año 2020

Educación anuncia la reforma de los colegios Becerra Malvar y Xulio Camba para el año 2020
26/03/2011. Vilanova. Colegio Público Julio Camba de Vilanova.

La Consellería de Educación ha reservado en su presupuesto para 2020 una partida de 8,6 millones destinada a la rehabilitación integral de una decena de centros de Galicia entre los que se encuentran el Plurilingüe Xulio Camba, de Vilanova de Arousa, y el CPI Julia Becerra Malvar, de Ribadumia. Se trata de colegios de cierta antigüedad y, de hecho, la comunidad escolar y las autoridades locales llevan tiempo demandando un proyecto de calado para ambos.

La conselleira Carmen Pomar realizó el anunció en el Parlamento galego, pero no especificó las cantidades exactas destinadas a cada centro escolar ni tampoco si la cuantía se destinará a las primeras fases, como puede ser la redacción de los proyectos de reforma, o a la realización de obras ya el año próximo.  

La partida aparece en el Orzamento para 2020 de manera genérica, sin especificar las localidades beneficiarias. Sí se concreta en las inversiones reales de la Consellería de Educación los más de 4 millones de euros comprometidos para construir el nuevo CEIP de O Revel, en Vilalonga (Sanxenxo).

Tanto el Xulio Camba como el Becerra Malvar precisan de una reforma debido a la antigüedad de las instalaciones. De hecho, el pasado fin de semana, desde Somos Ribadumia lamentaban la ausencia de una partida concreta para el colegio de la localidad, recordando que lleva medio siglo sin ser objeto de un proyecto de mejora, además de que las instalaciones están “saturadas”. También el vilanovés lleva tiempo demandando una obra de calado. En ambos surgen cada curso algunos problemas que se van solventando, sobre todo, con fondos municipales destinados a su mantenimiento.

Educación anuncia la reforma de los colegios Becerra Malvar y Xulio Camba para el año 2020

Te puede interesar