CAMBADOS - Educación deja en manos de la dirección del colegio la solución a la falta del profesor de apoyo en Covas

CAMBADOS - Educación deja en manos de la dirección del colegio la solución a la falta del profesor de apoyo en Covas
los padres de la unitaria la semana pasada ante la delegación de la xunta, tras su concentración e. m.

Los padres de la unitaria de Covas de Vilariño cambiaron ayer las pancartas por el diálogo, manteniendo una reunión con un inspector de la Consellería de Educación para abordar la falta de un profesor de Audición e Linguaxe (AL). En palabras de una representante de la Asociación de Nais e Pais, salieron satisfechos y con una solución encima de la mesa que consistiría en que la dirección del colegio Enrique Barreiro Piñeiro –centro del que dependen– organice el trabajo hasta la llegada de un nuevo docente. De hecho, esperan que tome pronto una decisión pues los niños ya llevan 15 días sin esta atención, desde que empezó el curso.

objetivo conseguido
El encuentro se celebró en la delegación de la Xunta en Pontevedra y después de que el inspector estudiara el planteamiento que le presentaron los progenitores el pasado jueves, tras concentrarse ante las puertas de la misma sede administrativa, con pancartas muy claras “Mestre de AL. Xa!”.
“A súa proposta satisface a necesidade dos nosos nenos que é o que realmente buscamos, e quedamos cunha frase que hoxe –por ayer– oimos da boca dun representante da administración: A acción prioritaria por encima de todo son os alumnos de NEAE (Necesidades Específicas Apoyo Educativo) logo, o demáis. Pero eso é o prioritario co decreto de atención á diversidade na man”, explicaron desde la asociación de padres tras el encuentro. Es más, hicieron constar que la Consellería de Educación “siempre nos apoiou, xa que o problema non estaba alí”.

afectados
Así, ahora esperan que la dirección del colegio de Vilariño tome en consideración la propuesta de la Xunta y se organice para atender las clases de AL y, sobre todo, que tome pronto la decisión. “Queremos que non se retrase máis porque xa levamos 15 días de comezo de curso e está todo no aire”, añadieron. Es más, esperan conocer su decisión en el plazo de días para evitar que la falta de este docente siga afectando a la educación de sus hijos. Calculan que son 17 los niños que precisan de este tipo de apoyo en el centro de la parroquia de Vilariño.
De hecho, los progenitores de la unitaria de Covas, esperan que atienda la alternativa que quedó ayer encima de la mesa y que  el alumnado, tanto de esta escuela como el de la unitaria de A Modia, queden cubiertos con el apoyo que se buscaría hasta la llegada del profesor. “Agora a pelota está no tellado da dirección”, insistieron. n

CAMBADOS - Educación deja en manos de la dirección del colegio la solución a la falta del profesor de apoyo en Covas

Te puede interesar