CAMBADOS-Educación invertirá 60.000 euros en reformar el patio exterior del Magariños

CAMBADOS-Educación invertirá 60.000 euros en reformar el patio exterior del Magariños
Copia de Diario de Arousa-2014-05-07-012-d2242029

Un grupo de alumnos de tercero de Primaria del colegio Antonio Magariños visitó ayer el Ayuntamiento para conocer de cerca el funcionamiento de la administración local. Previamente, en el aula, los niños habían preparado una batería de preguntas que hacer al alcalde, Luis Aragunde. Sin embargo, fue necesario recortar sus ansias por saber hasta dejarla en una decena, para no prolongar en exceso la visita.
Una de las que se salvó trataba sobre la previsiones para reformar el patio exterior del centro escolar que tiene cubierta, pero no paredes laterales por donde se cuela la lluvia, convirtiéndola en una pista húmeda y resbaladiza donde no pueden practicar las clases de educación física hasta el punto de que la asignatura se imparte en las aulas en demasiadas ocasiones y desde hace cuatro años. El regidor respondió que esto depende de la Xunta, aunque les informó de que seguirán haciendo gestiones para que se haga cuanto antes. Pero preguntada la Consellería de Educación e Cultura por este asunto, las noticias son buenas. Según fuentes de su gabinete, ya han reservado 60.000 euros para acometer las obra necesarias que propicien el uso de las instalaciones.
Por el momento no hay previsión del inicio de ejecución del proyecto, pero seguramente la época elegida sea la estival, para no entorpecer el ritmo diario de las clases.
Las mismas fuentes quisieron recordar que la Xunta ha invertido más de 200.000 euros en el Antonio Magariños en los últimos años. Esta inversión se destinó a la habilitación de aulas y lo más importante a la ampliación de la biblioteca, que ya no contaba con espacio para albergar los fondos del centro, así como la habilitación de un espacio para su uso como comedor escolar, otra de las grandes demandas de la asociación de padres y madres.

detalles
Los 270 alumnos que cursan sus estudios de primaria en el Magariños tendrán que esperar unos meses más para poder utilizar la pista deportiva, pero los 43 de que ayer visitaron el Ayuntamiento se fueron un poco más tranquilos a casa con la promesas del alcalde de hacer lo que estuviera en su mano para que las obras empiecen este año o que por lo menos se contraten en estos meses. De este modo también conocieron cuál es el trabajo desempeñado por un regidor municipal, así como otras cuestiones de las que les habló Aragunde respecto a los servicios que ofrece la administración local.

regalo de "os bolechas"
El alcalde también les ofreció una idea de la realidad económica, social y cultural de su localidad haciendo hincapié en la importancia de los sectores en los que se basa la economía local.
Y como culmen de la visita, el Concello agasajó a los escolares con unos libros infantiles de Os Bolechas de Pepe Carreiro y el pintor cambadés Eduardo Vaamonde.

CAMBADOS-Educación invertirá 60.000 euros en reformar el patio exterior del Magariños

Te puede interesar