Educación licita por 860.000 euros la rehabilitación del colegio Julio Camba en Vilanova

La Xunta comunicó ayer la licitación de obras de mejora integral para el colegio plurilingüe Julio Camba de Vilanova, con un presupuesto base de 859.678,08 euros. Una vez se contrate la obra, el plazo de los trabajos será de tres meses. Educación tiene previsto hacer la parte interior durante el verano, mientras que el término del exterior se podrá “compatibilizar” con la actividad docente. La inversión es susceptible de fondos europeos en un 80 %. 

Ahorro energético
Uno de los objetivos principales de la actuación es la mejora energética del centro. Para ello no solo se renovarán las luminarias, con tecnología led, reguladores y detectores para ahorrar en electricidad de forma directa; sino que se cambiará la cubierta por otra de panel sándwich, se colocará material de aislamiento en el bajo-cubierta en ambos edificios y se aislarán las fachadas con nuevos tratamientos.. 
Las ventanas se sustituirán por otras de nueva carpintería de aluminio, con rotura de puente térmico y vidrio doble, incluyendo el cambio de persianas por otras aislantes. La mejora de la calefacción completará este capítulo. 

Pero la puesta a punto del Julio Camba incluirá, además, la modernización del sistema de saneamiento, de fontanería, electricidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, con la instalación de un ascensor en el edificio de Primaria. Igualmente, se creará un aseo adaptado en la plata baja. Los falsos techos del bajo en Infantil se cambiarán por otros con panel acústico, colocándose otros, fonoabsorventes, en las estancias de este edificio que carezcan de ese falso techo.

Todo se completará con limpiezas, pintados y reorganización de espacios interiores: Para local de la ANPA, salas de psicomotricidad, pedagogía terapéutica y biblioteca, entre otros.

Educación licita por 860.000 euros la rehabilitación del colegio Julio Camba en Vilanova

Te puede interesar