Educación licita la caseta del comedor de Rosalía de Castro por 66.636 euros

Educación licita la caseta del comedor de Rosalía de Castro por 66.636 euros
diario de arousa-2018-11-04-017-db41b5a3


Se trata de un módulo autoportante prefabricado especialmente diseñado para esta finalidad. Este diseño modular permite un rápido y sencillo transporte, montaje y desmontaje. El módulo se implantará en el patio del centro al lado de la cancilla de entrada al centro desde Rúa Conchases, y prácticamente adosado a la edificación colindante.
El módulo comedor tiene unas dimensiones exteriores totales de 6,03 x 9,44 x 2,80 metros e interiormente se trata de un local completamente diáfano.


El objetivo de este concurso es dotar de servicio de comedor escolar al centro educativo ante la imposibilidad inmediata de disponibilidad de espacios que puedan albergar esta instalación.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, firmaron en agosto un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha del comedor escolar en el CEIP Rosalía de Castro. Se trata de dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa de contar con un espacio de estas características para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Al amparo del acuerdo firmado, la Consellería aporta 36.636,30 euros, con los que desarrollará la licitación, dirección y ejecución de las obras para la instalación de un módulo prefabricado en el que se situará el comedor. 

Por su parte, el Concello de O aporta otros 30.000 euros, así como los suministros básicos necesarios (abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad) para la prestación de este servicio educativo complementario.
En el módulo que acogerá el comedor se podrá prestar el servicio de comedor a 40 comensales de forma simultánea, quedando a decisión del centro la organización o no en varios turnos. 

La asociación de madres y padres será quien se ocupe de la gestión del comedor. Fuentes de la directiva de la ANPA Conchases confían en poder poner el marcha a principios del próximo año y que el módulo quede ya listo en diciembre.  Se trata de una demanda histórica del centro educativo.

Educación licita la caseta del comedor de Rosalía de Castro por 66.636 euros

Te puede interesar