Educación licita el colegio de O Revel y el Concello el campo de fútbol de Dorrón

Educación licita el colegio de O Revel y el Concello el campo de fútbol de Dorrón
Diario de Arousa-2019-05-23-016-e0ef813d

La Consellería de Educación licitó, tal y como se había anunciado ya hace días, la obra del nuevo colegio de O Revel por un importe de 5.138.980,53 euros. La previsión es que el centro, que tendrá capacidad para 450 alumnos, esté operativo en el curso 2020/21. 

El edificio se estruturará en tres plantas, pequeño semisótano, planta baja y primera. En la planta delsemisótano se situarán las zonas de instalaciones y el gimnasio, mientras que la planta baja albergará los accesos al centro, la sala de comedor-usos múltiples, sala de profesores, administración, aulas de infantil y desdoble, así como la biblioteca, aula de informática y un gran patio central.  A esta licitación se sumó ayer ladel Concello de Sanxenxo que publicó en el perfil del contratante el proyecto de construcción del campo de fútbol de Dorrón, con un presupuesto que asciende a 472.132 euros. 

La mejora del campo de futbol de Dorrón es uno de los proyectos comprometidos en el pacto de gobierno firmado en junio de 2017 por el Partido Popular y SAL. Es el único campo de tierra que queda en Sanxenxo, por lo que una vez se ejecute esta primera fase, se hace necesaria una segunda actuación, con la instalación de césped en el terreno de juego. 

El proyecto contempla principalmente la construcción de unas gradas y de la zona de vestuarios nueva, así como el acondicionamiento de una zona reservada para la implantación de futuras instalaciones como aseos públicos, taquillas y un local multiusos-cafetería.  Actualmente el campo de futbol tiene unas dimensiones de 96 metros de largo por 58 metros de ancho. Y desde la directiva del club se ha negociado la compra de dos parcelas, de 95 metros cuadrados y de 45 metros cuadrados, respectivamente, para poder ampliar el campo, de manera que pueda alcanzar los 100 de largo y los 60 metros de ancho.

Educación licita el colegio de O Revel y el Concello el campo de fútbol de Dorrón

Te puede interesar