Educación licita por medio millón de euros una reforma del CPI Mosteiro

Educación licita por medio millón de euros una reforma del CPI Mosteiro
El conselleiro Román Rodríguez visitó el centro meisino en los últimos meses | g. salgado

La Consellería de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria ha sacado a licitación por 525.000 euros actuaciones de reforma en el colegio de O Mosteiro (Meis), anunciadas para la mejora de la eficiencia energética del centro.


La Xunta quiere conseguir un ahorro de hasta el 89 % en gasto de energía en el colegio, ya que la antigüedad del edificio supone un deficiente aislamiento que provoca un importante gasto en luz y calefacción.
De esta forma, los trabajos a realizar consistirán, principalmente, en el aislamiento térmico de la fachada, la sustitución de las ventanas más viejas por otras de carpintería de aluminio con rotura de puente término y doble vidrio, el cambio de luminarias por otras de alta eficiencia y bajo consumo, con detectores de movimiento en zonas comunes; así como un cambio de caldera, para abandonar la actual, de gasóleo, por otra de biomasa.


A mayores, la empresa adjudicataria procederá a la sustitución de los falsos techos por placas preparadas para mejorar el aislamiento acústico, pintará aleros y zócalos exteriores y construirá una rampa de acceso entre edificios, concluyendo con un cierre lateral, en carpintería de aluminio.


Compromiso europeo
Las actuaciones buscan un ahorro en gasto eléctrico y de carburante, para la reducción de emisión de dióxido de carbono. Por este motivo, las actuaciones cuentan con la cofinanciación de fondos europeos Feder.
La Consellería realizó estudios de extrapolación energética en diferentes colegios de Galicia, para determinar acciones concretas para conseguir el objetivo de recortar gases contaminantes y ahorrar en gasto en este y otros siete centros sobre los que también se obrará. En la provincia de Pontevedra, se desarrollarán labores similares en el CEIP Vilaverde-Mourente, ya licitadas.

Educación licita por medio millón de euros una reforma del CPI Mosteiro

Te puede interesar