viernes 7/8/20

Educación licita la reforma integral del IES Cabanillas por más de 1,1 millones

La Xunta de Galicia compromete el inicio de los trabajos en julio e importantes mejoras en favor del ahorro energético

Una vista de archivo del instituto | d. a.
Una vista de archivo del instituto | d. a.

La Consellería de Educación anunció ayer la licitación de la rehabilitación integral del IES Ramón Cabanillas de Cambados, con un presupuesto de 1,1 millones de euros. La administración autonómica se compromete a iniciar los trabajos a mediados del mes de julio, financiados con cargo al superávit de 2018.

Las actuaciones contempladas incluyen medidas de mejora de eficiencia energética. Para ello se creará una nueva sala de calderas, sustituyendo los actuales sistemas de gasóleo por otros de calderas-tándem de biomasa, de mayor eficiencia. Se renovarán, además, las cubiertas de diferentes alas de la edificación, con teja curva o con láminas bituminosas. 

Igualmente, se aislará la fachada por el exterior mediante un sistema térmico, se colocarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble. 

Las actuaciones incluirán la instalación de luminarias que mejoren el ahorro en luz, con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia en la planta baja, pasillos y aseos en dos de las alturas. 

La combinación de todas estas medidas enfocadas al ahorro energético supondrá una reducción de casi el 75 % de los consumos y de un 81 % en emisión de dióxido de carbono. 

A mayores, la obra de rehabilitación incluye también la colocación de falso techo en la planta baja y el pintado de paramentos deteriorados.

Comentarios