La educación vial regresa a las aulas del CEIP de Nantes con la visita del Poli Paco

La educación vial regresa a las aulas del CEIP de Nantes con
la visita del Poli Paco
El Poli Paco durante la clase de Educación vial en Nantes | cedida

El Poli Paco regresó ayer a las clases de los centros educativos de Sanxenxo.Los primeros en recibir la visita de este policía tan singular y divertido fueron los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto del CEIP de Nantes. Hoy será el turno de educación infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria. Y la visita continuará mañana con un simulacro de evacuación de un autobús en caso de incendio.

Cabe recordar que las visitas a los centros están divididas en dos partes. Una primera en el aula, con una sesión de carácter más teórico, en la que, con mucha diversión, gracias a la espectacularidad del teatro-guiñol, conocerán las normas básicas y los comportamientos más adecuados en cada una de las situaciones de su día a día.
En la segunda parte, que será totalmente práctica, se tratarán diferentes aspectos, adaptando un poco la visita a cada uno de los centros y a las necesidades de cada uno.
Además, de estas sesiones dirigidas a los más pequeños, los agentes Abelardo Martínez y Manuel Martínez y después de la reunión del Grupo de Traballo sobre Calidade Educativa, también trabajan con los padres y madres en los momentos de entrada y salida a los centros escolares.
También se emprenderán acciones en educación secundaria y bachillerato compartiendo con el alumnado charlas de sensibilización sobre seguridad vial, consumo de sustancias, o comportamientos incívicos.

La educación vial regresa a las aulas del CEIP de Nantes con la visita del Poli Paco

Te puede interesar