O GROVE-El ejecutivo meco propondrá al Pleno desestimar las alegaciones al Presupuesto

O GROVE-El ejecutivo meco propondrá al Pleno desestimar las alegaciones al Presupuesto
Miguel Pérez y Aida Filgueira en un Pleno de la Corporación

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, anunció en la jornada de ayer que el próximo día 17 de enero el Concello meco acogerá una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación para resolver las alegaciones presentadas al Presupuesto municipal y aprobar el documento.
Hay que recordar que Comisiones Obreras y CSIF presentaron en el mes de diciembre alegaciones al documento apuntando que desde el Concello meco no convocaron la Mesa de Negociación para consultar con los representantes sindicales los cambios en el cuadro de personal.
El gobierno local propondrá al Pleno desestimar estas alegaciones antes de la aprobación del documento, que tendrá lugar en la misma sesión plenaria.
En el caso de la reclamación interpuesta por CSIF, desde el Concello alegan que no tiene representación sindical propia en la administración local, que tampoco acreditó previamente su condición de sindicato mayoritario y que no manifestó con anterioridad su voluntad de estar presente en las negociaciones.
En relación con las alegaciones de CCOO desde el ente local entienden que han cumplido el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos recogidos en la ley, tal y como acreditan cuatro actas de reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores, entre ellos los integrantes del propio sindicato.
De este modo, desde el Concello entienden que se han realizado las negociaciones oportunas previas a la aprobación del documento.

urbaser
La sesión extraordinaria servirá también para adjudicar de manera definitiva a Urbaser el servicio de recogida selectiva de cartón, plástico, vidrio y gestión del punto limpio.
Hay que recordar que desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Alfredo Bea, se hizo una apuesta por este servicio para contar en todo el municipio con contenedores de carga lateral mejorando de manera notable la recogida de estos residuos sin que ello suponga un mayor coste para los vecinos de la localidad meca.

O GROVE-El ejecutivo meco propondrá al Pleno desestimar las alegaciones al Presupuesto

Te puede interesar