El barrio de Peralto luce ya los renovados nombres de sus calles

El barrio de Peralto luce ya los renovados nombres de sus calles
la rúa da rapeta es una de las nuevas calles de peralto

Los vecinos de Peralto han sido unos de los primeros en ver cómo el nombre de sus calles se modificaba con el objetivo de intentar evitar confusiones y de recuperar nomenclaturas tradicionales de la zona, gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Concello de O Grove a través de la Concejalía dirigida por Alexandre Aguín.

Así, en este barrio lucen ya los carteles con los nombres de las nuevas calles para evitar confusiones a la hora de repartir el correo.

A pesar de que en un primer momento algunos vecinos eran algo reacios a estas modificaciones, finalmente este plan continúa adelante en otras zonas de la localidad meca.

De hecho, a día de hoy todavía permanece abierto el plazo para presentar alegaciones a los cambios de nombre de las calles de los barrios de O Vento y Lordelo.

El ente local ha decidido abrir este periodo para que los vecinos puedan presentar sugerencias después de un problema surgido en la primera fase de esta iniciativa con algunos de los vecinos afectados por el cambio del nombre de las calles.

De este modo, a partir de ahora los habitantes de la localidad tendrán la oportunidad de hacer sus sugerencias al Concello meco para que la administración local tenga en cuenta sus propuestas antes de hacer oficial el cambio de nombre de las calles.

El ente local continuará así con este proyecto que está afrontando en diferentes fases y que acabará con las confusiones existentes hasta la fecha en relación con el nombre de algunas calles, que tan solo se diferenciaba por una letra.

El barrio de Peralto luce ya los renovados nombres de sus calles

Te puede interesar