El colegio Arealonga retoma las salidas con escolares dentro del municipio

El colegio Arealonga retoma las salidas con escolares dentro del municipio
la zona donde se ubica la caldera se encuentra acordonada y las paredes fueron apuntaladas

El colegio Arealonga fue uno de los centros escolares donde en el curso anterior el profesorado tomó la decisión de no realizar algunas de las actividades que eran habituales dentro de la protesta contra los cambios introducidos entonces por la Consellería de Educación. En aquel momento suprimieron las salidas con escolares fuera del recinto del colegio, al igual que la organización de determinadas fechas especiales, como el magosto y el Carnaval, entre otros. Sin embargo, y después de un año en el que no consiguieron que sus peticiones fuesen atendidas por la administración autonómica, el profesorado de este centro educativo retomará la salida con los alumnos, al menos dentro del municipio.

Estas actividades fueron canceladas a causa de las protestas del profesorado

Hay que recordar que en algunas de las actividades que el profesorado dejó de asumir, tomó protagonismo la ANPA. Con la petición de autorización para las salidas entregada a los padres, llega sin duda una de las noticias más esperados por los alumnos, que disfrutaban en todo caso de las salidas didácticas programadas periódicamente por este centro.

Los profesores habían decidido suprimirlas dentro de una protesta que incluyó huelgas, concentraciones y otras medidas. Se quejaban de haber sumado a las lectivas dos horas más que ellos dedicaban a organizar precisamente actividades extraescolares y otras iniciativas, como la biblioteca. Sus quejas también se debían a que se les exigió que cuiden a los alumnos que se desplazan en autobús desde su llegada al centro y hasta que comiencen las clases.

El colegio Arealonga retoma las salidas con escolares dentro del municipio

Te puede interesar