El comercio llama a los alcaldes a una reunión para abordar su crisis

El comercio llama a los alcaldes a una reunión para abordar su crisis
una de las tiendas que apagó su escaparate en febrero gonzalo salgado

El Consorcio do Comercio do Salnés ha convocado una mesa de trabajo para el próximo martes, día 19, en Exposalnés, donde quiere que se siente los representantes del sector comercial, autónomos y empresarios y, sobre todo, los responsables municipales de los ayuntamientos de la comarca. Será un encuentro donde se definirá el apoyo que dan las administraciones locales al pequeños comercio, pues les pedirán que cooperen a la hora de establecer fórmulas que les ayuden en una de las peores crisis que recuerdan.

Esta mesa de trabajo es la continuación de la campaña “Únete ao apagón” que el Consorcio desarrolló entre el 18 y 24 de febrero, apagando los escaparates y rótulos de los comercios todas las noches, y a la que se sumaron otros sectores como el hostelero, el de servicios, autónomos, empresarios... Su objetivo era mostrar lo que suponen las calles sin vida comercial.

 

reivindicaciones

Básicamente, sus reivindicaciones se centran en que los impuestos y la falta de financiación de los bancos están asfixiando su ya menoscaba economía por la drástica caída del consumo. De hecho, la entidad de comerciantes de O Salnés seguramente no renueve su habitual convenio de colaboración con Novagalicia Banco y estaba negociando con otras entidades.

A los alcaldes les pidieron cooperación, ya fuera con la congelación o rebaja de gravámenes, u otras cuestiones que están en sus manos cambiar, como administración más cercana. Sin embargo, en ningún momento se pusieron en contacto con sus responsables, según manifestaron estos. También es cierto que no hubo una comunicación oficial pero representantes del comercio, como el propio presidente del Consorcio, Marcos González, mostraron su malestar ya que la campaña tuvo gran repercusión antes y después de su desarrollo. Ahora tendrán la oportunidad de acercar posturas aunque deste la entidad empresarial no confirman si acudirán todos las autoridades locales invitadas.

Con todo, no será esta la última acción que el Consorcio realice respecto a su difícil situación. Y es que consideran que de no recibir un balón de oxígeno, en ningún momento se han referido a subvenciones, la crisis seguirá devorando establecimientos.

El comercio llama a los alcaldes a una reunión para abordar su crisis

Te puede interesar