El comercio sortea 40 lotes de productos para las fiestas

El comercio sortea 40 lotes de productos para las fiestas
el presidente de los empresarios, jorge juan dios lucía dozo

“O comercio o está pasando moi, moi mal”. Así de contundente es el presidente de la asociación de empresarios de A Illa, Jorge Juan Dios, a la hora de hablar de la situación del comercio local. La caída de las ventas le está pasando factura pero la Navidad es una época especial de celebración y una oportunidad para dar un empujón al negocio. De hecho, la situación afectará poco a su campaña navideña en la que se ha reducido el número de lotes a sortear hasta 40 (en 2011 eran 50) pero mantienen su valor. A cambio, se ha reducido la cuota extraordinaria que los socios abonan para sufragar la iniciativa de 50 a 30 euros.

El funcionamiento es como en años anteriores. Cada establecimiento adherido repartirá rifas entre sus clientes por cada seis euros de compra que realicen. No obstante, también se deja cierta libertad para casos como los del sector hostelero. El último día para entregarlas será el 20 porque es cuando se realizará el sorteo, en la sede de la asociación de empresarios; y los lotes se entregarán el 22.

Dios recordó que no es la primera vez que los socios pagan una cuota a mayores para cubrir estos gastos extraordinarios. Y es que la asociación siempre ha intentado ser autosuficiente y más ahora, cuando entidades como la suya no reciben ayudas de la administración .

El comercio sortea 40 lotes de productos para las fiestas

Te puede interesar