El Concello comenzará a reparar este mes las rampas para minusválidos

El Concello comenzará a reparar este mes las rampas para minusválidos
los concejales y el alcalde comprobaron hace unas semanas el estado de las calles del municipio

El edil de Obras, Manuel Ochoa, explicó en la jornada de ayer que a lo largo del mes de enero, previsiblemente la próxima semana, los trabajadores municipales comenzarán a reparar algunas de las rampas existentes en las calles más céntricas de la localidad meca para facilitar la movilidad a personas con diferentes grados de minusvalía que actualmente tienen dificultades para desplazarse por el municipio, por ejemplo, en silla de ruedas.

El edil meco alcanzó este compromiso en una de las jornadas organizadas por el Concello en colaboración con la asociación Anduriña en la que los propios responsables municipales experimentaron en primera persona lo complicado que es moverse por O Grove encima de una silla de ruedas.

Manuel Ochoa explicó que quieren dejar preparadas quince zonas antes del verano

Ochoa explicó en la jornada de ayer que se dará prioridad a la reparación de las rampas ubicadas las zonas que esta asociación considera que están en un peor estado, como puede ser el caso de Alexandre Bóveda o Terra de Porto, tal y como recordó en la jornada de ayer la presidenta del colectivo, Victoria Expósito.

El concejal destacó que “esta asociación marcounos unhas prioridades e ímolas seguir”. Asimismo, apuntó que los trabajos consistirán en reparar rampas que actualmente ya existen pero que no son accesibles o efectivas, tal y como denunciaron los responsables de Anduriña en su momento y como pudieron comprobar los responsables municipales gracias a estas jornadas organizadas por el ente local en colaboración con el colectivo.

El objetivo que se marca a día de hoy el gobierno municipal es el de preparar un total de quince zonas antes de la llegada de la época estival, cumpliendo así el compromiso al que llegó el Concello con la asociación de reparar estas deficiencias a medida que fuese posible.

Manuel Ochoa explicó que no es necesario incluir una partida específica en el Presupuesto de 2013 para llevar a cabo estos trabajos y destacó que la intención de los responsables municipales era la de haber iniciado estas actuaciones antes de final de año. Sin embargo, los plazos se han ido dilatando y las obras comenzarán este mes.

El Concello comenzará a reparar este mes las rampas para minusválidos

Te puede interesar