El Concello contratará a catorce operarios para limpiar las playas

El Concello contratará a catorce operarios para limpiar las playas
playa de confín, ubicada en la zona más urbana del municipio

El Concello de O Grove ha iniciado ya los trámites para contratar, a través del INEM, a un total de catorce operarios en régimen de jornada partida para realizar el trabajo de limpieza de las playas para que los arenales lleguen en buen estado a Semana Santa.

El ente local realizará contratos de 21 días para estos trabajadores, que comenzarán a realizar estas tareas diez días antes del inicio de Semana Santa, según los cálculos del ejecutivo local.

Alfredo Bea, edil de Medio Ambiente, explicó que el Concello meco ya utilizó este método el año pasado para que los arenales llegasen a esta época del año en buen estado, teniendo en cuenta que las playas son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, por lo que deben presentar el mejor aspecto posible en unas fechas en las que mucha gente aprovecha para realizar unas pequeñas vacaciones.

De este modo, desde el ente local ya se encuentran realizando los trámites oportunos para que los arenales se encuentren en buen estado para finales del mes de marzo con la intención de que los turistas se lleven una buena impresión de la localidad y decidan volver durante la época estival.

Por el momento todavía es muy pronto para saber si esta va a ser una buena Semana Santa en cuanto a número de turistas en O Grove, ya que cada año los visitantes tardan más en hacer sus reservas y la climatología pasa a ser un factor determinante en su decisión.

Así, habrá que esperar hasta unos días antes de Semana Santa para saber si los hoteles tendrán o no una buena ocupación, aunque lo cierto es que desde el sector no se muestran muy optimistas ni para estas fechas ni para la época estival, teniendo en cuenta la mala situación económica que atraviesan muchas familias actualmente.

Aún así, son muchos los que aseguran que hay que esperar para saber si finalmente se cumplen las previsiones o si, por el contrario, la situación repunta en relación con otros años.

 

El Concello contratará a catorce operarios para limpiar las playas

Te puede interesar