SANXENXO - El Concello saca a concurso la gestión de un quiosco en el parque de Punta Vicaño

SANXENXO - El Concello saca a concurso la gestión de un quiosco en el parque de Punta Vicaño
josé luis rodríguez, concejal de medio ambiente

El Concello de Sanxenxo acaba de abrir el plazo de presentación de ofertas para el concurso que rige el otorgamiento de la concesión administrativa demanial para la instalación y explotación de un quiosco de temporada con terraza en el Parque de Punta Vicaño. El Ejecutivo local pretende que esta acción contribuya a fomentar el disfrute de los espacios públicos por parte de los vecinos y vecinas del municipio.
La gestión de esta instalación se extenderá a lo largo de cuatro ejercicios y conllevará un canon anual mínimo de 3.000 euros anuales y su adjudicación se realizará mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto con multiplicidad de criterios de valoración. Los interesados en concurrir a este proceso tendrán hasta el próximo día 16 para presentar sus ofertas en el Registro General en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.
Tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas de esta concesión, los terrenos del Parque de Punta Vicaño se encuentran clasificados como zona verde formando parte de los sistemas generales de titularidad pública. Entre los usos admitidos por la ordenanza de aplicación del PXOM se encuentra el de servicios higiénicos públicos y de pequeñas construcciones destinadas a la venta de bebidas y bocadillos, por lo que la ubicación de este quiosco es conforme a la ordenación establecida.
La caseta estará formada por un bar con zona de barra y cocina, un área de aseos con almacén y una terraza cubierta vinculada al bar, con una superficie total aproximada de 109 metros. Además, el quiosco constará de un volumen único de planta baja, con una altura máxima de 3,50 metros y una construcción desmontable, permitiéndose como elementos fijos la cimentación para anclaje y sujeción de la instalación, con cierres exteriores de paneles de madera o aluminio, al igual que la carpintería, en colores acordes con el entorno, mientras que los solados serán preferentemente realizados en madera.
Además, tanto el acceso al bar como a los aseos cumplirán la normativa de accesibilidad y supresión de barreras y el anteproyecto que aporten los licitadores recogerá su propuesta de instalación en la que se aprecie la calidad técnica de las características constructivas y acabados, que deben ser cuidadosos con el medio ambiente característico del parque, respetando el arbolado y ajardinamiento existente.
Y es que la mesa de contratación tendrá en cuenta para la adjudicación los incrementos de calidad de las proposiciones en relación a lo previsto en el pliego.

SANXENXO - El Concello saca a concurso la gestión de un quiosco en el parque de Punta Vicaño

Te puede interesar