El CPI de O Mosteiro reclama nuevas ventanas y mejoras en los vestuarios

El CPI de O Mosteiro reclama nuevas ventanas y mejoras en los vestuarios
educación mejorará colegios de o salnés y estima prioritario ampliar el torre-illa

El jefe territorial de Educación, César Pérez y el delegado de la Xunta, Cores Tourís, visitaron ayer el colegio de O Mosteiro, Meis, junto a su directora y al alcalde, José Luis Pérez. El motivo de esta visita era entender in situ las demandas de obras que se solicitan desde el centro de enseñanza.

Las autoridades comprobaron que el cierre del colegio necesita algunas mejoras, así como los vestuarios del gimnasio. Además, se hace necesario continuar con la sustitución de ventanas que comenzó el año pasado y que intentan mejorar el aislamiento de un centro “moi antigo” en el que estudian unos 300 niños.

Desde la dirección consideraron estas actuaciones como “prioritarias” frente a las muchas que serían necesario acometer, entre ellas, la mejora del pabellón. No obstante, son conscientes “das dificultades económicas” y por ello dejarán esta y otras peticiones para el futuro.

Los técnicos de la Xunta analizarán ahora las necesidades del colegio para concretar cuándo podrán efectuarse obras, toda vez que, insisten, la crisis obliga a priorizar actuaciones. Tourís aseguró que se agilizarán las obras en aquellos concellos “que van a colaborar coa Xunta, como é o caso”.

Por su parte, el regidor dio las gracias al jefe territorial y al delegado “pola sensibilidade para achegarse a ver estes problemas in situ”.

 

El CPI de O Mosteiro reclama nuevas ventanas y mejoras en los vestuarios

Te puede interesar