El desfile infantil abrirá el domingo una semana de actos con motivo del Carnaval

El desfile infantil abrirá el domingo una semana de  actos con motivo del Carnaval
el desfile infantil dará comienzo al carnaval este domingo

El Concello de Sanxenxo abrirá el domingo la semana dedicada al Carnaval con una nueva edición del desfile y concurso infantil de disfraces, en el que la Administración local repartirá 1.090 euros en premios. El departamento que dirige Paz Lago tiene ya todo listo para que los más pequeños del municipio luzcan sus atuendos por las calles de la villa sanxenxina, durante una parada que saldrá a las 17 horas de la avenida Luis Rocafort y que continuará por el Paseo de Silgar hasta llegar al Puerto Deportivo Juan Carlos I.

A la hora de fallar los galardones, el jurado valorará tanto la originalidad y el atrezo, como la puesta en escena llevada a cabo por los concursantes que optan a recibir un primer premio de 90 euros al mejor disfraz infantil de la categoría individual o pareja, mientras que el segundo y el tercero serán de 60 y 30 euros, respectivamente. Los grupos de hasta diez componentes podrán conseguir distinciones con una suma aparejada de 150, 120 y 90 euros, dependiendo del puesto; mientras que las cuantías destinadas a los conjuntos de más de diez componentes ascenderán a 300, 150 y 100 euros.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán inscribirse en el Pazo Emilia Pardo Bazán hasta las 14.30 horas de hoy o el propio domingo en la mesa de la organización, que estará situada en el Club de Xubilados de Sanxenxo, en la avenida Luis Rocafort (enfrente a la cafetería Castelao) entre las 15.30 horas y las 16.30 horas.

 

Más actividades

El lunes comenzarán los Entroidiños, en los que niños y niñas de 3 a 12 años realizarán sus propios disfraces. Esta cita será de 11 a 14 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo, mientras que el martes se trasladará al Pazo Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo. En Vilalonga también podrán disfrutar de esta iniciativa el miércoles en el Edificio de Usos Múltiples.

También el miércoles la Asociación Amigos da Dorna de Portonovo organizará el Entierro de la Sardina que recorrerá desde las 20 horas las calles de la villa marinera para concluir en el recinto portuario, contando con la colaboración para este evento de Terra de Sanxenxo.

El viernes 15 las propuestas lúdicas se concentrarán en el Enterro da Cabra en Vilalonga, a las 21 horas, que organiza la Asociación de Mulleres Rurais A Candelaria con el apoyo del Concello, y tras el que habrá una degustación de productos típicos en la plaza. Posteriormente, a las 22.30 horas, el puerto de Portonovo será escenario del Espectáculo de Parodias, en el que diferentes colectivos del municipio pondrán la nota humorística con sus representaciones.

El sábado 16 serán varios grupos locales los que protagonizarán el Entroido Rock a partir de las 22 horas, una iniciativa promovida por los locales de Portonovo con la colaboración de Terra de Sanxenxo.

El domingo 17, el Carnaval sanxenxino se cerrará con el desfile y el concurso de disfraces de adultos que saldrá a las 16.30 horas de la avenida Luis Rocafort, recorrerá el Paseo de Silgar, la carretera de A Lanzada y la Rúa Rafael Picó hasta llegar al recinto portuario de Portonovo.

Este evento está organizado por el organismo autónomo Terra de Sanxenxo y en él se concederá 18 premios que suman más de 8.000 euros.

El desfile infantil abrirá el domingo una semana de actos con motivo del Carnaval

Te puede interesar