El Gobierno inicia las reuniones para elaborar el Presupuesto

El Gobierno inicia las reuniones para elaborar el Presupuesto
miguel ángel pérez y aida filgueira en un pleno de la corporación

Los integrantes del gobierno local de O Grove han iniciado ya las reuniones para trabajar en la elaboración del Presupuesto de este año. La intención del concejal responsable del área, Juan Luis Callón, es la de poder aprobar este documento en el Pleno de este mes, aunque desde el ejecutivo todavía no saben con certeza si este trámite se podrá incluir en la sesión de febrero o si tendrá que esperar un poco más.

Lo que ha trascendido por ahora es que este año en la elaboración del Presupuesto el gobierno local deberá tener en cuenta el Plan de Ajuste y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que marcarán las pautas a seguir para aprobar las cuentas.

Los miembros
del Ejecutivo mantuvieron ya un primer encuentro

Juan Luis Callón advirtió en más de una ocasión que el Plan de Ajuste contempla unas previsiones de ingresos y gastos “que debemos cumplir al objeto de la reducción prevista en la deuda viva del Concello en los próximos diez años”.

Del mismo modo, el Remanente de Tesorería para gastos generales es un indicativo a tener en cuenta, ya que determinará si hay que llevar a cabo recortes en alguna de las partidas presupuestarias.

Así las cosas, en la jornada del miércoles los responsables del gobierno local mantuvieron una primera reunión que sirvió de toma de contacto para analizar la situación actual de cara a la elaboración de este documento, en el que el edil responsable lleva meses trabajando. Pero los encuentros continuarán la próxima semana para intentar agilizar al máximo la redacción del documento que se llevará en las próximas semanas al Pleno de la Corporación.

Llevarán el documento al Pleno en las próximas semanas

Antes de que se celebre la sesión plenaria los grupos de la oposición también tendrán constancia del contenido del Presupuesto para este año, tal y como anunció hace algunas semanas Juan Luis Callón, quien se comprometió a remitir el documento a PSOE, EU y BNG en cuanto estuviese elaborado y finalizado para que estas fuerzas políticas tuviesen ocasión de estudiarlo y analizarlo.

El Gobierno inicia las reuniones para elaborar el Presupuesto

Te puede interesar