El gobierno llevará al próximo Pleno la aprobación de la caja de liquidez

El gobierno llevará al próximo Pleno la aprobación de la caja de liquidez
el alcalde, manuel vázquez, convocará un nuevo encuentro sobre el proyecto la próxima semana g. s.

El gobierno local de A Illa de Arousa prevé llevar a aprobación para el próximo Pleno de comienzos de marzo la pionera caja de financiación local.

Así lo explicó ayer el alcalde, Manuel Vázquez, que indicó que en los últimos días, el Concello envió a los principales actores económicos del Concello como Asociación de Empresarios, Cofradía y colectivos de mejilloneros, un primer borrador del reglamento que marcará el funcionamiento de lo que se ya se perfila como una especie de banco municipal para poder adelantar crédito.

La intención del ejecutivo socialista isleño es que los colectivos sociales puedan estudiar el texto y presentar las aportaciones que estimen oportunas. Para ello, han dado de plazo toda esta semana y está previsto que la próxima se pueda convocar y mantener un nuevo encuentro conjunto para terminar de perfilar el funcionamiento de la caja con el mayor consenso posible.

Posteriormente, el reglamento irá a Pleno para su aprobación.

La partida presupuestaria para la caja de financiación, de 125.000 euros, ya fue inicialmente aprobada con los presupuestos municipales para 2013, en el último Pleno.

El gobierno local quiere crear con ella un instrumento que pueda facilitar la inyección de liquidez en las principales empresas del municipio, como medida de impulso de la economía para luchar contra la crisis.

Esta novedosa medida viene acompañada en 2013 por la segunda edición de la que también fuera otra iniciativa pionera: El plan de estímulo al empleo, en el que el Concello subvenciona costes de Seguridad Social a las empresas que contraten parados.

 

El gobierno llevará al próximo Pleno la aprobación de la caja de liquidez

Te puede interesar