El nuevo Plan de Empleo ajusta su presupuesto de 40.000 a 20.000 euros

El nuevo Plan de Empleo ajusta su presupuesto de 40.000 a 20.000 euros
una de las reuniones celebradas el año pasado para concretar la iniciativa e. moldes

El gobierno socialista de A Illa de Arousa ha impulsado por segundo año consecutivo el llamado Plan Local de Estímulo al Empleo, en una nueva edición en la que se ha decidido ajustar el presupuesto del programa en función de la demanda del año pasado.

El alcalde, Manuel Vázquez, explicó que se ha apostado una anualidad más por este novedoso programa, que pasa de recibir los 40.000 euros con los que fue dotado en los presupuestos pasados a los 20.000 con los que contará para este 2013.

La decisión de este reducción se toma al tener en cuenta que de esos 40.000 euros presupuestados en el plan pionero de 2012, finalmente tan solo se utilizaron unos 19.000, por lo que el ejecutivo ha optado por ajustarse a la demanda real de una prestación que el año pasado nacía con la voluntad de ampliar su dotación presupuestaria si la demanda lo hiciera necesario.

No obstante, solo hubo que echar mano de la mitad del presupuesto, de ahí la idea de plantear una partida similar al coste real para 2013.

En todo caso, el mecanismo será similar y se regirá por las bases consensuadas el año pasado entre los tres grupos políticos y la Asociación de Empresarios. De esta forma, se bonificarán importantes porcentajes en los gastos de Seguridad Social derivados de la contratación de parados isleños por parte de empresas de la comarca de O Salnés.

El regidor isleño recordaba que a lo largo del año que acaba de concluir, en las convocatorias sucesivas que hubo de este programa de ayudas, se presentaron un total de 16 empresas, fomentando el empleo de 22 trabajadores.

El mismo primer edil anunciaba durante el último Pleno que varios ayuntamientos populares de la comarca de O Salnés se habían interesado por conocer el programa y habían solicitado las bases a A Illa para estudiar la posible adopción de medidas similares en sus municipios.

El nuevo Plan de Empleo de A Illa entrará en vigor en cuanto se eleve a definitivo el presupuesto municipal para 2013.

Mientras, para este viernes está prevista una reunión de los grupos políticos y empresarios para concretar la otra gran apuesta de las cuentas de este año, un fondo de liquidez del Ayuntamiento en favor de las principales sociedades del municipio.

El nuevo Plan de Empleo ajusta su presupuesto de 40.000 a 20.000 euros

Te puede interesar