El “Poli Paco” se gana a los alumnos y les enseña cómo volver a casa

El “Poli Paco” se gana a los alumnos y les enseña cómo volver a casa
el “poli paco” sorprendió ayer a los alumnos del abrente

El Programa Escolar de Educación Vial que desde el año 2008 desarrolla la Policía Local de Sanxenxo incorporó ayer a su plan pedagógico una nueva herramienta, pionera en Galicia, con la que pretende inculcar nociones sobre seguridad viaria a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.

Así, los agentes responsables de esta iniciativa estuvieron acompañados ayer en el aula de 5 años del colegio Abrente por el ‘Poli Paco’, un muñeco de guiñol que explicó a los asistentes, entre otras cuestiones, la importancia de conocer la dirección en la que viven para poder pedir ayuda en caso de pérdida.

Además de las nociones impartidas por este personaje, que sorprendió a los escolares al conocer los nombres de muchos de ellos, la sesión estuvo complementada por la proyección de una película de dibujos animados sobre cómo comportarse en la calle. Otra de las acciones puestas en marcha por primera vez en esta jornada fue la de representar con títeres un cuento en el que los protagonistas pusieron de relevancia la importancia de las normas.

Esta iniciativa se extenderá hoy a los alumnos y alumnas de 3 años de edad de este centro educativo situado en Adina y el miércoles serán los escolares de 6 años los protagonistas de esta actividad.

El “Poli Paco” se gana a los alumnos y les enseña cómo volver a casa

Te puede interesar